sábado, 3 de julio de 2010

Look en azul: Fresh Water y Contrast de MAC (Paso a Paso)




¡Hola!
Hoy me he animado a poneros un paso a paso de un look con azules de MAC.
Yo he usado las sombras Fresh Water y Contrast, pero podéis usar las que queráis, por supuesto!

Es muy fácil, así que espero que os animéis a hacerlo y luego me contéis.

Ya sabéis que yo soy muy mala con las fotos, y mi cámara no ayuda mucho, así que espero que me perdonéis la mala calidad...

Este look es más para la noche, porque son tonos muy intensos y con brillito. Pero bueno, luego cada una que se lo ponga cuando quiera.

Empezamos. Espero que las explicaciones se entiendan.

1. Comenzamos con el ojo "desnudo". Lo único que me he aplicado ha sido el contorno de ojos de Yves Rocher del que ya os hablé aquí:



 2. Con el primer de ELF, me doy un poco por todo el párpado y luego lo difumino con los dedos:


3. Ahora utilizo el corrector de ojeras de Deliplus (nº1) con el pincel para corrector de ELF Studio. Lo pongo a toquecitos y luego lo extiendo con el pincel:

 
 

4. A continuación uso el ilumiador de The Body Shop (RoseFlower Radiance Stick, nº 1) con el pincel que usé antes para el corrector. Lo pongo por todo el párpado y también por la zona de la ojera, con mucho cuidado de no mover el corrector.

 


 Ahora ya empezamos con las sombras, vamos a usar las dos azules de la parte inferior:

 
5. Con el pincel de marta de Deliplus, pongo la sombra Fresh Water de MAC en el párpado móvil, en la mitad interior. No os preocupéis de que no os quede muy uniforme, porque luego tendremos que difuminar:

 

6. Con el mismo pincel, pero por el lado que está limpio, usamos la sombra Contrast de MAC y la ponemos en la parte exterior y en la banana:



7. Ahora vamos a difuminar con el pincel difuminador de Deliplus:

 

8. Ahora delineamos la waterline con las mismas sombras que hemos usado: de la mitad al interior con la sombra Fresh Water, y de la mitad al exterior con la Contrast, haciendo un pequeño "rabillo" hacia arriba:

 

9. Con el pincel de ELF para eyeliner, usamos la sombra Contrast para perfilar el párpado superior a ras de las pestañas:

 

10. A continuación pongo un poco de polvos sobre la zona de la ojera para fijar el iluminador y, de paso, que no "brille" tanto. He usado esta brocha de ELF, que es para contornos y polvos, pero me parece que tiene muy poco pelo, así que la voy a dejar para zonas pequeñas, como esta de la ojera, que viene muy bien.
He usado los polvos matificantes de YR de los que os hablé en esta entrada:

 

11. Por último, una capa de la máscara "The Colossal Volum' Express Mascara" de Maybelline. Yo tengo las pestañas larguitas, así que tengo que tener mucho cuidado porque me mancho los párpados con la máscara, por eso sólo me suelo poner una capa. Pero si os gusta un efecto más dramático, podéis poner más:

 

Bueno, y eso es todo. Como veis es facilito, y no me he metido en muchas complicaciones.

¡¡Se admiten sugerencias!!

 
 
 
 
(Click en las fotos para verlas más grandes)

Espero que os guste,

12 comentarios:

  1. Madre mia, si intento yo eso y con el azul, seguro que parece que me han pegado un puñetazo en tó el ojo!!! :-S

    ResponderEliminar
  2. waw! es precioso y qué bien explicadito :D
    intentaré atreverme a ver si me sale :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso y elegante. Es verdad que te explicas de lujo, esos paso a paso no tienen nada que envidiar a un tuto en video, se entienden a la perfección!

    ResponderEliminar
  4. yo a veces tb me lo hago, pero la verdad no me quedan tan guay... que eso del pincel de difuminacion? es un pincel especial? como se difumina para q no se te corra por el ojo?

    sabes, lo que podrias hacer?? un tutorila de como pintarse las uñas.. q el otro dia me las pinte y ufff paula se las pinta mejor..jaja

    ResponderEliminar
  5. Tari, el pincel difuminador que uso en ese look es el de Deliplus, de Mercadona (así que lo tienes fácil). Míralo y luego me dices. Se llama así: Pincel Difuminador de Sombras. Y tiene los pelitos largos. Si pinchas en la foto del pincel (paso 7) podrás verlo mejor.

    Para difuminar las sombras, y que no se noten las separaciones entre una sombra y otra, sobre todo si son oscuras, hay que pasarse esta brochita con movimientos muy suaves y circulares, evitando desplazar mucho la sombra. Inevitablemente siempre se va a rebajar la intensidad del color. Si te gusta más oscuro, pues puedes volver a poner un poco más después de haber difuminado, pero luego hay que darle otro poquito para volver a difuminar y que no se noten separaciones.

    ¿Me he explicado? :*)

    ResponderEliminar
  6. Esos colores te resaltan los ojos. Muy bien el paso a paso.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado, yo tambien tengo ojos marrones, y la verdad es que con la sombra azul no lo he probado, solo con azul muy clarito de vez en cuando)
    Voy a probar tambien.
    Os invito a mi primer sorteo de muestras, os apuntais?
    esta en mi blog http://cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. guauuuuuuuuuuuu yo al tener los ojos del color de los tuyos nunca me pongo azul ni verde, pero visto como te queda voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  9. Silvia, a los ojos castaños les alegra mucho los tonos azules ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo me he perdido en lo del fijador de no se que...juer no voy a aprender a taparme las ojeras en la vida!!

    ResponderEliminar
  11. A qué fijador te refieres?
    A los polvos?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner