martes, 30 de marzo de 2010

Pescado con verduras al horno (en bolsa) -paso a paso-


Ayer tuve que improvisar porque de repente tuve gente a cenar, y había que hacer comida "de cuaresma". Yo no sigo esa tradición, por lo que en Semana Santa cocino lo que me apetece, sin tener en cuenta si es carne o pescado.
Pero, bueno, me vi a las 9 de la noche con invitados y decidí hacer este plato que sale muy rico, es rápido y muy sano.


Ingredientes:
- Lo primero que necesitamos es una bolsa para el horno. Yo usé esta marca de Mercadona:



- Pescado congelado. Yo usé rodajas de merluza, y filetes de panga.

- Verduras variadas. Podemos usar lo que queramos: palitos de zanahoria, patatas en rodajas, berenjenas, cebolla, pimientos, etc. En fin, las verduras que tengamos por casa en ese momento. Como yo tenía prisa, usé un par de bolsas de verduras variadas (calabacín, cebolla, puerro, pimientos...) de Mercadona:

- A mí me gustan las hierbas, así que usé perejil, romero y tomillo. Pero esto es opcional, va en gustos. Se puede usar laurel, ajo, pimienta negra o blanca, etc.


- Sal y aceite de oliva.

- Zumo de limón o vino blanco.

Como veis, los ingredientes son variados y fáciles de tener a mano en casa en cualquier momento. 


Preparación:

1. Ponemos la bolsa en la bandeja del horno y en ella ponemos las verduras a modo de lecho:


2. Hacemos un majado con el zumo de limón, un chorrito de aceite y las hierbas que hayamos elegido, junto con la sal:




3. Pintar el pescado con el aliño. Esto se puede hacer con antelación, y así el pescado queda más tomado. Pero si se hace en el momento queda muy bien también.




4. Poner el pescado dentro de la bolsa, sobre las verduras:




5. Cerrar la bolsa con una de las bridas que trae el paquete para ello, y pinchar la bolsa un poco para que no explote en el horno:




6. Con el horno precalentado a 180-200ºC, tenerlo unos 22 minutos. No sobrepasar los 200º ya que la bolsa se podría quemar. Mirad como sale del horno:




Las verduras se han hecho completamente, y el pescado queda muy tierno y jugoso. 


7. Abrir la bolsa y esperar un poco a que se le vaya el exceso de calor. Servir.



Espero que os guste. Sale muy rico, es muy fácil, y sanísimo.

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima y qué rápido!

    ResponderEliminar
  2. que apaña eres!! yo no conocia esas boslas de congelado.. y la verdad es q parecen muy parcticas. esta receta la tengo que hacer!"!

    ResponderEliminar
  3. Tari, no son bolsas de congelación, sino de horno ;-)

    ResponderEliminar
  4. No sabia que existian esas bolsas!!

    Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMM, yo no soy muy de pescado, pero es una idea buenisima por si surge una cosita asi.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que facil, yo no sabía donde conseguir estas bolsas!

    ResponderEliminar
  7. Las hay en el mercadona, Yaneth ;)

    ResponderEliminar
  8. Es un poco tarde para comentar, pero es que me ha encantado tanto la receta como la forma de explicarlo todo. Con respecto a las fotos para aclarar... sin palabras.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias a ti por comentar :-)

      Eliminar
  9. Gracias por enseñar tan facil. No conocia esas bolsas para cocinar y de paseo en España he comparado un paquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido! Si haces algún plato espero que me comentes qué tal te ha quedado :-)

      Eliminar
  10. El pescado estaba congelado?

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber si el pescado estaba congelado dentro de la bolsa. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner