jueves, 8 de julio de 2010

SOL ENTRE LA BRUMA, de María Jesús Montiel


SINOPSIS
Alfonso X está deseoso de conseguir aliados para poder aspirar a la corona imperial alemana. Para ello, en 1246, contacta con el rey Haakon IV de Noruega. El fin es casar al príncipe Alfonso de Castilla, primogénito de Fernando III el Santo y la princesa Cristina. Para adiestrar a esta joven heredera, tanto en la lengua latina como en su formación, es convocada a la corte de Bergen una monja llamada Inga. Mujer luchadora, fuerte y de carácter, será su maestra, mentora, amiga y confidente. Será un fiel apoyo ante las oscuras y peligrosas intrigas de los que se oponen a esta unión.

Publica De Librum Tremens


Aún no he leído este libro, pero me llama muchísimo la atención, y lo tengo en mi lista de pendientes por leer.
La novela histórica me encanta, y al leer los motivos que impulsaron a la autora a escribir el libro ya no pude "desengancharme" de él.

La autora escribió esto:

 Me llamo María Jesús Montiel. De cómo surgió la iniciativa de aventurarme a escribir esta novela, esto tiene que ver con fuerzas supranaturales. Ha sido una llamada en toda regla.
Las circunstancias me han urgido a hacerlo y yo ni he podido ni he querido resistirme.

Conozco Covarrubias desde niña. La he visitado con familia, con amigos y he llevado allí a mis alumnos. La gente se queda con la anécdota de la campana que cuelga del muro, junto al sepulcro de la princesa Cristina: “si la haces sonar, encontrarás el amor”. Una aureola romántica, una nota exótica envuelve y caracteriza la imagen de la princesa. Un día, buscando información sobre don Felipe, su esposo, averiguo que hasta el día de su boda con la princesa había sido arzobispo de Sevilla.
¿Cómo viene una princesa desde tan lejos en el siglo XIII para casarse con un arzobispo? ¿Qué hay detrás de todo esto?
La información que encontré fue escasa, por no decir decepcionante.
Paseando por la Castellana con mi marido, pasamos junto a la Embajada de Noruega.
–¿Por qué no entras? –me dijo.
Y así fue. La agregada cultural nos recibió amablemente y nos proporcionó información providencial: la princesa pudo haber muerto de melancolía o de una enfermedad del oído.

Siendo mi marido otorrino las señales iban en aumento. Pocas semanas después acudimos a un congreso de otorrinolaringología en Copenhague y Oslo. Y allí se cerró el círculo. La suerte estaba echada.
Sé que la princesa ha querido hablar por mi boca y por ello le estaré eternamente agradecida. Ahora espero que leáis mi novela y disfrutéis con ella tanto como yo escribiéndola.


Fuente: www.abretelibro.com

En cuanto lo lea os cuento con más detalle!!

Espero que os guste,

4 comentarios:

  1. Suena más que interesante, de verdad... no sé si se consiga por aquí, así que, por favor, no dejes de contarnos qué te ha parecido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo que susto, eso decque la princesa ha querido hablar por su boca... :-S

    ResponderEliminar
  3. Hola inma, para votar la rima hay que ir al facebook de instituto español, luego en la columna de la izquierda casi abajo de todo están los eventos: entrar en el de que tipo de poeta eres y ahi están todas las rimas de los participantes. Le tendrías que poner un me gusta a la mía.Si no te permite votar ahi unos botones arriba que pone confirma tu asistencia al evento con 3 opciones. Clickeas por ejemplo la primera y ya te deja comentar y votar.

    Y muchas gracias si decides votarme.

    ResponderEliminar
  4. Pues esperando me dejas!! La verdad es que, aparte de la sinopsis, me ha enganchado las explicaciones de la autora!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner