sábado, 19 de junio de 2010

HELENA DE TROYA, de Margaret George


Helena de Troya de Margaret George
Editorial: Roca Editorial  
I.S.B.N : 9788492429233 
Clasificación: Ficción Y Literatura » Novelas » Histórica 
Formato: Rústica
Paginas:784  
Publicación: 18/06/2008
Idioma: Español

Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura.

Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya.

De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor...

La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de Helena, y Margaret George, maestra en estas lides, plasma en este fascinante libro todas las contradicciones de un personaje de leyenda.

La autora de Memorias de Cleopatra consigue acercarnos a la vida de un personaje que, en una terrible paradoja, encarna en su belleza la desdicha del monstruo: la soledad del ser sin par y único. 

Siempre he sido una apasionada de Troya, y en cuanto vi este libro no dudé un segundo en comprarlo.

Hace ya un año que lo lei, por lo que no recuerdo bien los detalles, pero sí me acuerdo de que me encantó. Además, lo leí estando de vacaciones, por lo que lo disfruté mucho más y me trae muy buenos  recuerdos. 

Cuando lo terminé, me quedé con muchas más ganas de seguir leyendo sobre Troya. Sin duda es un libro que leeré de nuevo.

Aún sabiendo más o menos la historia, estuve toda la novela enganchada. Me gustó hasta el epílogo. En el prólogo me hubiera gustado que no se desvelase alguna cosa de la historia. Si lo sé lo hubiera leído después.

El hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista de Helena, nos descubre muchas facetas de ella que no se ponen de manifiesto en otras obras sobre la guerra de Troya. Y así, descubrimos que es una mujer con profundos sentimientos, sentido del deber, y otras muchas virtudes que desconocíamos.

Como os he dicho, me quedé con muchas ganas de más, y me puse a investigar por internet, y parece que hay cosas que no son fieles a lo que "realmente pasó" según la mitología. Pero bueno, me gustó igual.

También estoy deseando leer Memorias de Cleopatra, de esta misma autora, porque me cautivó su manera de escribir.

Espero que os guste,

10 comentarios:

  1. Me lo apunto!! Hablando de Cleo, has leído "No digas que fue un sueño", de MOix? No tiene nada que ver con esto, es una historia totalmente novelada sobre el mito, no sobre la mujer, pero me encantó!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he leído, pero me la apunto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. a mi es q no me gusta mucho ese tipo de libros..

    ResponderEliminar
  4. Nunca te gusta ninguno de los que pongo Julia :-[


    A ver si algún día acierto contigo :-}

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, parece un libro interesante :)
    Me gusta mucho la mitologia y todas las historias sobre los dioses.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces seguro que te gusta!

    Ya me contarás si te animas a leerlo, Noe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo estoy ahora leyendo las primeras paginas del libro y estoy enganchada, pena no tener mucho tiempo, aunque no me he podido esperar a las vacaciones. Tube la suerte de estar en Atenas a finales del año pasado y la Mitologia Griega es complicada, pero cuando te interesa mas engancha. Son mujeres historicas que hoy son heroinas. Cuanto hubiese dado por conocerlas... en fin. Saludos y ya os cuento cuando lo termine...
    Besos
    Elena de Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, gracias por pasarte y comentar.

    Me alegro de que te esté gustando el libro, espero que cuando lo termines te pases a comentarlo!!!

    Besos,
    Inma

    ResponderEliminar
  9. Soy un fanático de la Guerra de Troya. Creo que es lo único importante que la ha pasado a la humanidad en toda su historia. El libro "Helena de Troya" de Margaret George es de lectura obligatoria luego de "La Ilíada". Absolutamente estupendo. A pesar de ser voluminoso usted no se puede despegar de su lectura: comida, sueño, trabajo, etc., todo es secundario hasta terminarlo. ¡Qué maravillosa escritora! Si todos los Nobel escribieran así...

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí :-)
    Gracias por comentar!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner