miércoles, 3 de abril de 2013

Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell (Abril: el mes del Chick-Lit)


Bueno, comenzamos con las lecturas de "Abril: el mes del Chick-Lit" :-)


Las ranas también se enamoran



Datos del libro

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VERSATIL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492929467

Sinopsis

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
(Fuente: Casa del Libro)

 

 

Mi opinión

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Megan Maxwell, y en especial esta novela, ya que había leído bastantes buenas reseñas por la red. Y, la verdad, no me ha decepcionado ya que lo que busco en una novela de este tipo es que me entretenga y me divierta y, esta lo ha conseguido.


La historia entre Marta y Philip transcurre entre Madrid, Sevilla y Londres. En principio me pareció un tópico: chica y chico de distintos estratos sociales se conocen y se atraen. Pero poco a poco empecé a divertirme con sus tejemanejes y a adentrarme entre sus páginas sin darme apenas cuenta, y en total leí el libro en ¡un día!

Lo primero que me llamó la atención fue el vocabulario (miarma, derrengada...) y las expresiones empleadas,  muchas de las cuales yo uso a diario. Y eso hizo que me sintiera bastante identificada con la protagonista y sus amigos.

Marta es una madre soltera con una infancia difícil y tuvo a su hija muy joven y sola. Trabaja en el taller de trajes de flamenca de Lola Herrera -que es como una madre para su hija y para ella- con Adrián (el amigo gay) y Patricia (con una historia amorosa dura detrás, de la que no conocemos apenas nada). Cuando conoce a Philip (alto, rubio, ojos azules y, para rematar, conde) toda su vida se trastoca. 

(¿Alguien se ha acordado de nuestros Felipe y Letizia (salvando las distancias)? ;-) )

A lo largo de la novela conoceremos los amores/ligues/ranas/ocas de todos ellos, incluso de Vanesa, la hija adolescente -y un poco grrrrrrrrr- de Marta. 

¡Y hasta aquí puedo leer! ;-)

¿Queréis pasar ratos amenos leyendo? Pues os la recomiendo. 
A mí me ha divertido, emocionado, entretenido... y es de una lectura muy ágil.
Ya me diréis si la leéis :-)


Os dejo el book trailer:




¡Hasta la próxima lectura chick-lit!

Bss,
Inma

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner