miércoles, 16 de junio de 2010

EL CLAN DE MALLAIG, de Diane Lacombe


Esta saga consta de tres partes, cada una dedicada a la vida de una de las mujeres del Clan Mallaig en la Escocia medieval: Gunelle, Sorcha y Lite.

1. GUNELLE

La joven Gunelle Keith, procedente de las Lowlands escocesas, ha sido prometida en matrimonio con Iain McNeil, el heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Para una mujer refinada como Gunelle, el viaje a las tierras del norte constituye un tremendo choque cultural, pues los habitantes de la región le parecen unos bárbaros. Sin embargo, por tratarse de una alianza que conviene a los dos clanes, Gunelle acepta su destino.


2. SORCHA

Sorcha Lennox, quien vive refugiada en un convento, es llamada por Gunelle MacNèil para vivir como su dama de compañía en el castillo de Mallaig. Baltair, el hijo de Gunelle, deberá acompañar a la joven en el camino y, durante el recorrido, se forjará entre los dos jóvenes un lazo muy especial. Pero al llegar y descubrir que el jefe del clan ha muerto, todo se trastoca. ¿Podrá el vínculo resistir a los hechos nefastos que amenazan la tranquilidad de la vida cotidiana de Mallaig?
Continúa la historia de las mujeres de El clan de Mallaig, personajes entrañables que viven una vida fascinante en las Highlands escocesas.


3. LITE

A las puertas de un matrimonio forzoso, Lite se ofrece para casarse con Baltair MacNèil, heredero del clan de Mallaig, a quien salva con este acto de morir en la horca. Viaja con su marido a las tierras de Mallaig y al llegar allí pronto se siente como en casa. Sin embargo, establece una distancia con Baltair que será difícil de acortar, a pesar de las diversas circunstancias que viven. Lo que finalmente comprenden Lite y Baltair es que, como aliados, la vida se hace más sencilla. De su unión surge Iain, quien se convierte en el fascinante protagonista de Gunelle, la primera entrega de la saga.



El orden oficial de lectura sería como yo lo he puesto, pero si lo leéis yo os recomendaría empezar por Lite, y luego seguir con Gunelle y Sorcha, que es el orden cronológico.

Esta saga está denominada como "Histórica-Romántica", pero la verdad es que de Romántica tiene muy poco (si la comparamos con las novelas románticas de autoras como Daniel Steele, Nora Jones, etc). Son sobre todo novelas históricas, muy bien documentadas, y en las que se aprende mucho de las costumbres de la época y de las Highlands escocesas.
A mí me ha gustado mucho la trilogía, aunque hubiera preferido leer antes Lite, para seguir la historia en orden cronológico. De las tres, la que más me ha gustado ha sido Gunelle, que me encantó.

Espero que os guste,

3 comentarios:

  1. ¡¡Interesantísima!! Me encanta leer y no conocía esta saga. Además, la novela histórica me encanta y reconozco estar bastante pegá en temas escoceses,me viene de lujo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy yo adoro leer es mi pasion desde pequeña!!! No conocia esta saga! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner