sábado, 5 de marzo de 2011

Jabón casero para limpiar brochas, pinceles y esponjitas.

    

 (foto de murciaartesana.com)

     ¡Hola!

     Mi suegra suele hacer mucho jabón casero y la verdad es que siempre lo tengo en casa y lo uso mucho: para el pelo, la higiene íntima (me lo recomendó mi ginecólogo), para lavar la loza, quitar manchas de la ropa... Mi suegra le da muchos más usos y hay gente que incluso lo usa rallado para la lavadora.

     El caso es que el otro día viendo un vídeo de Mentagb, en el que decía que usaba el jabón Lagarto para lavar las brochas, pensé que podría usar el jabón de mi suegra para lavar mis brochas, pinceles y esponjitas. Especialmente pensé en mi F80 de Sigma, que es casi imposible de lavar del todo cuando uso el Color Stay de Revlon (siempre me acaban quedando restos, incluso con Fairy).
     Pues lo he probado y ¡estoy encantada! El maquillaje se quita fenomenal, y eso que ya sabéis que la F80 es muy tupida y muchas veces se queda suciedad entre las cerdas. Como decía Mentagb, he cogido la pastilla de jabón y he frotado la brocha, bajo el chorro de agua.

     La brocha me ha quedado limpísima, y además muy suave. No he necesitado echar champú (antes usaba Fairy + champú de bebé) y para colmo ¡¡no me ha quedado tufo a lavavajillas!!

     Así que os lo recomiendo encarecidamente. Si no tenéis jabón casero "de cosecha" como yo, podéis usar el jabón Lagarto de toda la vida, como os cuenta Mentagb en su vídeo:


      Y vosotras, ¿con qué laváis las brochas?
  
     Espero que os sea útil.
     Bss,
     Inma



13 comentarios:

  1. Yo las lavo con un liquido que me compre en sephora, pero vamos q en cuanto se acabe, le doy al lagarto de toda la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una brocha que no le sale el maquillaje ni a la de 3, probaré con un jabón artesano de los que dices.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post qué interesante usar jabón y que tu suegra lo haga :O!! Yo suelo usar líquido desmaquillante^^. Me ha gustado tu blog tu manera de escribir me resulta muy familiar no sé por qué la verdad :$, me hago seguidora me gusta la variedad :)

    un besote♥

    ResponderEliminar
  4. Las lavo con Fairy y champú para bevés y de vez en cuando mascarilla. Y para lavados rápidos, el limpiador de MAC, pero será cuestión de probar el jabón casero... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Mi abuela utilizaba el jabón lagarto y yo lo probaré para las brochas. Por cierto, que buena pinta tiene la tarta de queso... Ya tienes una seguidora más :-)

    ResponderEliminar
  6. Anda mira que bien!! pero lavabas tus brochas con fairi?jajajajaja que loka!!!

    Yo las lavo con jabón de bebé pero es cierto que para algunas asi muy tupidas cuesta mucho!! gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que es bueno ese jabón!!
    Yo antes lo hacía, ahora sólo hago cosas que se comen ;-)

    ResponderEliminar
  8. Amo las brochas de maquillaje. Tengo millones pero nunca es suficiente :-)
    Besote

    ResponderEliminar
  9. que idea tan buena!!
    Gracias por el truquito!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Eso pensaba, que se parecía al jabón lagarto =), pues había oído que las lavaban con Fairy pero me da un poco de cosa a ver si se quedan ásperas jajaja pero con el jabón lagarto no me da tanto yuyu, un besico!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien suelo lavarlas con jabones naturales caseros :)

    ResponderEliminar
  12. Yo con gel de baño o champú suave, siempre de pH neutro. El jabón de Lagarto es alcalino, seguro que quita los restos de maquillaje muy bien, pero me daría miedo a que dañara con el tiempo las brochas ( y eso que no son de las buenas y carísimas ). Como las bases fluidas me las aplico con los dedos ( halaaaaa... sí, una coge la costumbre y sólo usa la brocha para ocasiones ) pues en general limpio productos en polvo, eyeliners en gel, etc, y son cosas que se quitan bien.

    Besitos de mapache, tocalla ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por pasaros y comentar vuestros métodos de limpieza brochil ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner