jueves, 9 de diciembre de 2010

Adornos de Navidad con fieltro para NO mañosos


     Cuando en el colegio de mi hijo me mandan a hacer cualquier cosa que implique coser o similar, me pongo a temblar. En mi casa todo lo de la costura lo ha hecho siempre mi madre, y la verdad es que yo me he desentendido del tema, y ahora lo estoy pagando...
     Esta vez nos han "mandado" hacer unos adornos en fieltro para el árbol de Navidad que están montando en su clase. Nos dijeron que fuera algo sencillo y fácil para que los peques también pudieran participar. Mi madre tenía en casa unos trozos de fieltro y otras telas que le habían sobrado del traje de carnaval que le hizo el año pasado, así que cogí lo que había y no me compliqué mucho.
     Sobre todo, si iba a participar el peque, nada de agujas ni tijeras. Lo que hice fue cortar yo las siluetas de las cosas y le dejé a él lo del pegamento.
     Esto fue lo que nos salió:

- Una bota:

 

- Una estrella:

 

- Y un árbol de Navidad con cada cara de una manera:


 


     Bueno, y eso es todo. Como veis no es nada del otro mundo, pero quizás os dé una idea para entretener a los más peques estas tardes lluviosas de vacaciones navideñas.

    Espero que os sirva,
    Inma

14 comentarios:

  1. Pues está preciosos! Tienen ese toque chulo de las cosas echas a mano pero han quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo!
    Ahora cuando vengan los dias de vacaciones,tenemos que tenerlos ocupados.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pues quedaron chulísimos, Inma!!!
    Seguro que no son comprados?? :-P

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy bien, ¿que más se puede pedir?
    Yo cuando tengo que coger unas tijeras y un pegamento se me cruzan los cables :) no me han gustado nunca las manualidades. Aunque de pequeña aguja y hilo si cogia, aunque me salia bastante mal, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, aunque conozco mis limitaciones y me doy cuenta de que muy allá no están XD

    ResponderEliminar
  6. Joe Inma pues está genial la idea para que al menos el niño puede hacerlo contigo y no se haga daño ;)

    ResponderEliminar
  7. Joe Inma pues está genial la idea para que al menos el niño puede hacerlo contigo y no se haga daño ;)

    ResponderEliminar
  8. Joe Inma pues está genial la idea para que al menos el niño puede hacerlo contigo y no se haga daño ;)

    ResponderEliminar
  9. mi mamá tampoco le pega mucho a la costura, ni mucho interes tiene, recuerdo q cuando me mando a la fuerza a un grupo scout cuando tenia 12, un dia tuvimos q interpetar una obra de teatro, me toco ser florista, todas las niñas se consiguieron unos vestidos de epoca de no sé donde, de esos q parecen entre repollos y pasteles, y mi mamá compro unos metros de una tela color gris piedra, tomo unas tijeras, le hice un agujero en el medio, para q metiera la cabeza, y listo, fue taaan espantoso!

    por lo tanto, me parece q lo q hiciste con tu hijo es toda una obra de arte, es sencillo, pero se nota bien planeado y las combinaciones de colores son muy inteligentes, hicieron un gran trabajo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy chulos la verdad, yo tb soy cero patetero con la aguja ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  11. Son chulisimos y una buena idea para las no mañosas como yo! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A MI ME PARECEN GENIALES TRANSPIRAN AUTENTICIDAD, LAS COSAS QUE SE HACEN A MANO LUCEN LO DOBLE SEAN NO PERFECTAS, UN BESIÑO

    ResponderEliminar
  13. son chulisimos!!!
    tengo que animarme y ver donde puedo comprar yo fieltro en mi zona..

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado bonitos Inma y son faciles de hacer para los peques!! :-)
    Un beso
    Yaneth

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner