viernes, 26 de febrero de 2010

Trilogía de "EL JINETE DE BRONCE", de Paullina Simons


"La trilogía de “El Jinete de Bronce” es una serie de novelas que no puedes evitar atesorar en tu corazón. Esta trilogía ha cambiado mi concepto de lo que es la novela romántica e irremediablemente ha bajado el listón de las demás novelas. 


Consigue sumergirnos en la historia y sentir y sufrir con los personajes, pasando por la alegría más intensa hasta la tristeza más desgarradora, no deja indiferente a nadie. Se ha atrevido a ir más allá de cualquier novela, utilizando un tiempo y espacio inusuales. Son libros largos y tratan la misma historia durante tres volúmenes sin decaer en ningún momento, arriesgan mucho pero la autora lo aborda todo magistralmente. 


Paullina me sorprende con cada libro. Creo que es algo inherente a ella y que nunca dejará de cautivarme. Nos lo muestra todo sin prisas, de manera muy gradual, muy poco a poco, sin precipitarse en los acontecimientos, preparándonos y dejando que nos metamos en la historia de lo real que resulta. Es como si tuviera todo el tiempo del mundo y ella lo supiera, sabe muy bien lo que quiere escribir y cómo lo quiere escribir. Es una autora de una gran calidad, que escribe libros redondos, fantásticos. Tanto en pensamientos como en sentimientos, Paullina lo borda, tiene un conocimiento de la mente y carácter humanos increíble. Te sorprende constantemente, pero al mismo tiempo lo sientes todo tan natural que no puedes menos que aceptar los hechos, por muy duros que sean, por muy tristes y desgarradores que resulten. 

Su enfoque de las cosas es muy cercano y muy humano, no nos muestra lo que les ocurre a los personajes, sino lo que sienten. No conozco una escritora que me haga sentir ni emocionarme como ella, con su capacidad para plasmar tanto acciones como pensamientos, sentimientos y hechos, resultando un conjunto que podría llamarse obra de arte. El lenguaje resulta muy natural, aunque lo cierto es que es cosa rara, pues utiliza muchos recursos estilísticos, sobre todo repeticiones de palabras y estructuras. Pero esas repeticiones resultan muy adecuadas, en el momento justo, siempre. Tiene un manera de expresarlo todo muy bonita, y un lenguaje precioso, casi poético, muy atrayente. Me encanta su forma de escribir, su capacidad de provocarnos emociones, de describirnos sentimientos, de conseguir que conozcamos tan bien a los personajes que nos parecen tan humanos y tan imperfectos que les amamos por ello. 


Si hay algo que la autora maneja con total maestría es el simbolismo en sus novelas. Tiempo después de leer la trilogía, aún recuerdo el banco de Leningrado, el tranvía y el autobús. Relaciono Lazarevo como el paraíso de los protagonistas más entrañables que he leído; la Segunda Guerra Mundial cambia de significado y el sitio de Leningrado deja de ser una masacre para convertirse en la historia de amor más bonita, desgarradora e intensa de mi vida. A pesar de que todos los libros son muy buenos, mi favorito es “El jinete de bronce”, cuando no sabía lo que iba a descubrir pero tenía absoluta certeza de que lo que tenía entre mis manos era una piedra preciosa, que guardaría y admiraría cada cierto tiempo.

Este libro, “El Jinete de Bronce”, junto al resto de la trilogía, es uno de los mejores que he leído. No soy capaz de clasificar esta historia en ningún género. No podría tacharlo de sentimental porque tiene sus dosis justas de pasión, no lo veo muy histórico porque es una época bastante reciente pero tampoco contemporáneo. Para mí es una HISTORIA DE AMOR con todas sus letras, una historia épica de una joven pareja que tiene que hacer frente a todos los obstáculos imaginables, sentimos con ellos, admiramos a Tatiana por su fortaleza, amamos a Aleksandr por su nobleza y soñamos con el amor mágico que se profesan el uno al otro. Es una historia de amor desgarradora, tierna y muy emotiva. La trama es sólida y muy bien llevada, un marco perfecto para el desarrollo de este amor con un final incierto. Es una historia sentimental pero muy sensual, de las más completas e intensas, de esas que, a pesar de sus fallos, las consideras perfectas. Nos emociona por momentos, sus frases y situaciones te dejan una sonrisa en la cara o te dan un vuelco al corazón. 



Desde que leí “El Jinete de Bronce”, no hago más que pensar en bancos, tranvías y autobuses, y me ha creado la necesidad de viajar a Rusia y la Europa Oriental para conocer el lugar de Tatiana y Alexander, para conocer las noches blancas y todos aquellos lugares que pisaron juntos.

“El jinete de bronce” es una historia de amor que se desarrolla en tiempos de guerra, en tiempos difíciles y revueltos, donde los protagonistas permanecen y cambian mientras otros caen por diversas causas. Es una historia de supervivencia, de esperanza y amor, demostrando que hasta los destinos más crueles se pueden superar si realmente perseguimos nuestros sueños."

(Esta review es de Moonlight. Muchas gracias por tomarte el tiempo de poner por escrito lo que hemos sentido con estas novelas.)

Paullina Simons nació en San Petersburgo en 1963. A los diez años emigró con su familia a Estados Unidos. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Kansas, ya desde pequeña quiso dedicarse a la literatura. Después de trabajar como traductora y periodista, se decidió a escribir su primera novela, Tully (1995), cuya buena acogida por parte de crítica y público le empujó a seguir escribiendo.


1. EL JINETE DE BRONCE
 
 

Sinopsis:

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis.
Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita amientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.


eBook

 2. TATIANA Y ALEXANDER

 
Sinopsis:

Sobrevivir al sitio de Leningrado fue una prueba de fuego para el profundo amor de la joven Tatiana Metanova y el oficial del Ejército Rojo, Alexander Belov, un amor acaso destinado a convertirse en un sueño imposible.
Desde que abandonara las calles de Leningrado, Tatiana demostró su valor y su coraje para reunirse, en primera línea de frente, junto al hombre que amaba.

Pero la guerra, implacable, sigue su curso, demostrando a ambos enamorados que no hay cabida para ellos en un mundo que ha saltado por completo por los aires.

Tatiana consigue huir a través de las fronteras escandinavas y posteriormente se embarca en Estocolmo con rumbo a Nueva York, embarazada y sin ninguna noticia sobre si Alexander aún vive... Su vida sigue, ajena al hecho de que, al otro extremo del globo, en las gélidas tierras de la Unión Soviética Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen a causa de su origen norteamericano.
Sea cual sea el resultado final de la contienda, el valeroso oficial sabe que su futuro se vislumbra oscuro. Sólo el recuerdo de su esposa alimenta su espíritu ante la adversidad... junto con la secreta e inconfesable esperanza de que siga con vida.


3. EL JARDÍN DE VERANO


Sinopsis:

Tatiana y Alexander empiezan una nueva vida en Estados Unidos, junto al pequeño Anthony. Han sobrevivido a una guerra terrible, pero las heridas del alma siguen abiertas, y los difíciles años de separación los han convertido en extraños. Por primera vez desde que se enamoraron pueden convivir como una familia, pero no les resultará fácil. Durante un tiempo recorren el país buscando trabajos temporales, pero cada vez es más evidente que Tatiana le oculta algo a su marido, y que su vida nómada es una huida desesperada. El amor entre Tatiana y Alexander no llega a quebrarse, pero su felicidad se ve amenazada, y el que más padece la situación es Anthony. ¿Conseguirán dejar atrás los fantasmas del pasado y labrarse un futuro feliz en estas nuevas tierras?

(Fuente: www.abretelibro.com)

eBook



63 comentarios:

  1. Qué tal Inma, merece la pena leerlos?? es que siempre que cojo una novela romántica acaba decepcionándome....

    ResponderEliminar
  2. Merece muchíiiiiiismo la pena leerlos. De hecho yo no diría que es novela romántica. A mí la romántica en sí no me gusta, pero esta trilogía es algo muy distinto.
    Habla de amor sí, pero también de guerra, sufrimiento, muerte, dolor...
    En fin, que a todo el que la lee le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Jo Inma, guerra, sufrimiento, muerte y dolor....

    Vaya panorama...:(

    ResponderEliminar
  4. Pues están GENIAL, Teresa, y además súper adictivos.

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando tengas el lector lo podrás leer en formato ebook, porque está descatalogado.

    Aunque si lo encuentras en alguna librería me lo dices y te lo encargo ;)

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la primera, la compré hace tiempo pero es que es tan grande que me parece que me va a saturar.
    yo compré el libro en el circulo, inma, creo qeu aún sigue.
    me estás animando a cogerlo. ahora está que encuentre el tiempo, que entre el trabajo y la niña... ay, madre...

    ResponderEliminar
  7. Pues María, en el Círculo ya no está...
    ¿Me lo venderías? ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me he leído los dos primeros y me ha encantado. Es una historia preciosa.
    Ya estoy buscando "El Jardín de verano", después de tanto sufrimiento estoy deseando ver como es su vida en EEUU.

    ResponderEliminar
  9. Yo el último tampoco lo tengo aún en eBook, y es muy difícil encontrarlo en papel...
    Yo lo leí de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  10. Son novelas realmente increíbles, una perspectiva del amor muy bonita, pero no sólo amor, sino también lealtad, dolor y traición, y por supuesto, la guerra. Son unos libros muy completos y redondos, que apasionan y llenan como pocos, como ninguno. Se te meten bajo la piel. Marcan un antes y un después en la vida del lector, simplemente imprescindibles.
    Moonlight

    ResponderEliminar
  11. Hola Moonlight, gracias por tu reseña y por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo he leido "El Jinete de Bronce" y "Tatiana y Alexander" pero no encuentro por ningún sitio "El Jardin de Verano" Alguien sabe donde conseguirlo en formato PDF?

    ResponderEliminar
  13. Yo lo ando buscando también, aunque lo acabo de conseguir en papel.
    En cuanto lo encuentre lo pondré por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ya está El Jardín de Verano en ebook :-)

    ResponderEliminar
  15. Adoro esta trilogía. Cuando terminé El jinete de Bronce me quedé con la sensación de que no encontraría nada q lo superase. Y de hecho aún no lo he encontrado. Ahora estoy buscando los 2 primeros porq me los prestaron y me encantaría tenerlos. Ojala los vuelvan a editar.
    "El jardin de verano" lo encontré hace unos meses por Iberlibro y creo q aun esta disponible. Lo estoy terminando y me está gustando muchisimo. Una lectura preciosa.

    ResponderEliminar
  16. hoLa, tengo 19 años y leí esos libros el verano pasado
    son los mejores libros, con diferencia, que he leido... me encantan las novelas de ese tipo y despues de leer esta trilogia no he encontrado ningun otro libro que me llenase tanto como esos.
    se los recomiendo a todo amante de la buena lectura

    ResponderEliminar
  17. Versitas, Noemí, gracias por pasaros y comentar!

    La verdad es que después de esta trilogía, nada vuelve a ser igual (en cuanto a lecturas se refiere, claro!)

    ResponderEliminar
  18. ;-( Chicas he leido por ahi que paullina simons piensa llevar el libro a los cines, va hacer la peli de el jinete de bronce...y yo ya estoy pensando en los futuros actores. Segun mi opinion, me gustaria que Alexander lo haga el actor ingles HERNY CAVILL conocido desde que lo vi en los tudors, LUISANA LOPILATO estaria perfecta para tatiana, es mia colucci en rebelde way, es perfecta, rubia, ojos claros, es bajita, tiene cara de niña buena y tengo entendido que piensa embarcar su carrera en Hollywood, luego tengo un actor perfecto para Dimitri, el actor JAMES MCAVOY, sale en atonemet y para Dasha ANNE HATHAWAY, ¿QUE DICEN?, ¿LES GUSTA LAS OPCIONES? POR FAVOR DEJEN UN COMENTARIO, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO. besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé q decirte... Yo es q tengo los personajes en mi cabeza,y me da miedo q luego en la peli sean completamente diferentes jejeje
    Pero esos q has puesto están muy bien, me gustan. Fìjate, pues nunca habría pensado en esa actriz para Dasha ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  20. os gusta LUISANA LOPILATO para hacer de TATIA
    a mi me parece perfecta, pero no se...
    por que no hace alguien un video en youtube para ver los actores, no se tipo trailer de la pelicula.
    A mi LUISANA me parece estupenda, ¿y austedes?

    ResponderEliminar
  21. No sé quien es esa actriz... Tendré q googlear ;-)
    Ya hay algún vìdeo en Youtube de fans como lo q dices!

    ResponderEliminar
  22. Inma:-) has visto quien es LUISANA LOPILATO?
    que te parece? tiene algun parecido con nuestra tatia, verdad?
    NO CONOCES A ALGUIEN QUE TENGA CUENTA EN YOUTUBE, POR FAVOR, YO NO TENGO, Y LA VERDAD ME GUSTARIA VER A LUISANA Y A HENRY CAVILL EN UN TRAILER HECHO POR FANS,
    SABES QUIEN ES HENRY CAVILL?
    POR FAVOR, ME HARIAS LA CHICA MAS FELIZ DEL MUNDO, NO TARDES EN CONTESTARME, MUCHOS BESOSM GUAPETONA
    CHAO, BS BS BS BS

    ResponderEliminar
  23. Pues sì q la he visto pero las fotos q hay son casi todas en poses q no me pegan para Tatia X*

    Sì se quien es Henry Cavill y me gusta ;-)

    Para ve vídeos en Youtube no hace falta tener cuenta!!!

    ResponderEliminar
  24. inma, las fotos que has visto son seguro de ella en bikini, pero es que es ademas modelo, mira, entra en alguna pagina de ella, y mira otro tipo de fotos, o si no, mira en youtube lo siguiente, bianca y renzo en el hospital, es una telenovela que hace ella, no se, me recuerda un poquito la escena de el libro, yo lloro cuando la veo. ELLA ES PERFECTA MIRA POR EJEMPLO SUS FOTOS CON MICHAEL BUBLE, SU PROMETIDO. Y NO, NO ES QUE QUIERA VER VIDEOS, SI NO QUE ALGUIEN HAGA ALGUNO DE ELLA Y HENRY, TIPO TRAILER, NO SE, YO ES QUE NO SE HACERLO, Y ME GUSTARIA. POR FAVOR, VE A BIANCA EN EL HOSPITAL Y ME CUENTAS :-[
    YO ES QUE CUANDO LO LEO ME SE PONE SU CARA EN TATIA, NO SE, ME PARECE QUE TIENE UNA CARA FRESCA Y NATURAL, COMO TATIANA
    MUCHOS BESOS NO TARDES EN CONTESTARME:-)

    ResponderEliminar
  25. SU PERSONAJE EN ESA TELENOVELA "ALGUIEN QUE ME QUIERA" TIENE PARECIDOS CON TATIANA.
    PARA EMPEZAR, SE ALEJA DEL HOMBRE QUE AMA POR QUE ES EL NOVIO DE SU HERMANA, Y NO QUIERE HACERLE DAÑO.
    SU HISTORIA ES MUY BONITA, SI LA SIGUES EN YOUTUBE YA VERÁS:*)

    ResponderEliminar
  26. inma mira otro video:
    mia y manu keep holding on y pincha en el primero, tiene el pelo un poco mas oscuro, ahí tenía 16 años, es muy guapa.
    TE LO DIGO PARA QUE LA VEAS ACTUANDO
    luego te saldrá otros personajes,pero verlo y me cuentas...
    TE ESTOY COGIENDO CARIÑO, INMA ;-)

    ResponderEliminar
  27. INMA, OTRO VIDEO:
    MIA Y MANU- TAL VEZ
    ¿TE AGOBIO? LO SIENTO, SÓLO ES PARA QUE VEAS COMO ACTUA, Y ME DIGAS TU OPINIÓN
    ERES LA ÚNICA CON LA QUE PUEDO HABLAR DE MI LIBRO Y MI HISTORIA DE AMOR PREFERIDA.
    :-[

    ResponderEliminar
  28. No había visto esa telenovela ;-)
    Está bien.

    A mì tb me encanta esta historia :-)

    Mira, yo sigo un foro de libros en el que se habla de estos libros y tb hay un hilo dedicado a personajes para una posible peli. A lo mejor te gusta: www.abretelibro.com

    Por cierto, cómo te llamas?

    ResponderEliminar
  29. HAS VISTO ALGUIEN QUE ME QUIERA?
    TE GUSTA UN POCO MÁS LUISANA LOPILATO PARA TATIANA?
    YO TAMBIEN SIGO EL FORO, PERO NO PUEDO PONER FOTOS DE LUISANA PARA QUE ELLOS OPINEN...
    DIME LO QUE HAS VISTO, INMA...
    SOY ANONIMO, PERO A TI TE DIGO MI NOMBRE...
    ME LLAMO FILLI
    ESE NO ES MI NOMBRE REAL, PERO ES MI APODO!!!
    LLAMAME ASI, FILLI
    PERO DIME, PODRIAS PONER A LUISANA EN EL FORO, ESE DE IMAGINANDO A TATIANA Y ALEXANDER

    GRACIAS GUAPA POR CONTESTARME TAN PRONTO. :-}
    POR CIERTO, QUIERES HACER UN VIDEO PARA YOUTUBE?? JA,JA,JA...

    ResponderEliminar
  30. HAS VISTO EL VIDEO QUE TE DIJE
    MIA Y MANU-TAL VEZ
    ESTÁ MUY BIEN

    ResponderEliminar
  31. otro videos para verla:
    (pon lo siguiente en youtube)
    LUISANA LOPILATO-KEEP HOLDING ON
    LUISANA LOPILATO-VIENNA
    LUISANA LOPILATO-HERE WE GO AGAIN
    OPINA, VALE? ;-)

    ResponderEliminar
  32. Por qué no puedes poner las fotos en el foro? Es muy fácil y la gente es muy maja ;-)

    Ya he visto los vìdeos (algunos jejeje). La chica parece dulce y es mona, pero no sé... No la acabo de ver como Tatia, será xq es Latinoamericana, y yo me la imagino rusa o nórdica jajaja

    ResponderEliminar
  33. VAS HA HACERME EL GRAN FAVOR DE AYUDARME CON EL VIDEO O CON EL FORO.
    DE VERDAD, SOY UN POCO TORPE EN ESTAS COSAS, AYUDAME MUCHACHA,JA,JA,JA...

    DE VERDAD? NO TIENE QUE SER RUSA, NO ES ALGO ESTRICTO, ADEMÁS, ELLA NO ES TAN MORENA DE PIEL Y SEGURO QUE CON UNA BASE CLARITA PARECE MAS NÓRDICA,JE,JE,JE...

    ¿TIENES CUENTA EN YOUTUBE INMA?

    DIME ALGO PRONTO ;-)

    ResponderEliminar
  34. inma busca en google a luisana lopilato en la portada de COSMOPOLITAN, ahi parece más nórdica, verdad??
    En serio, perdona que insista, pero es que yo me la imagino cada dia más como tatia.
    :-}

    He leido en cuando tenía 11 años hizo de rusa en una peli, una señal???

    Perdona por ser tan pesada, pero, que quieres, soy un poco testaruda.

    SIGUE DEJANDOME MENSAJES QUE ME HACE ILUSIÓN
    ;-)
    BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  35. Mira en youtube el Backsteage de COSMOPOLITAN

    es muy guapa?

    ResponderEliminar
  36. mira tambien la foto de luisana en la revista
    SEVENTEEN
    AHI ESTA MAS RUSA??

    JA,JA,JA...

    ResponderEliminar
  37. y en la de SUSANA GIMENEZ otra revista tambien esta mas nórdica

    ResponderEliminar
  38. QUE PASO??
    CAMBIAS DE IDEA?

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Hace poquitos dias empecé a leer EL JINETE DE BRONCE y como me está gustando tanto pues me ha entrado la curiosidad y me he puesto a buscar cositas sobre los libros... ¿es verdad que van a llevar la historia al cine? ¿y para cuándo se estrenaria? ¿no sabe nadie nada sobre los posibles actores y actrices? y no me refiero a gustos personales, sino a algo que se esté barajando en serio. Me encantaría que la llevaran al cine, pero por otro lado me da miedo, casi nunca aciertan con los personajes!!! sobre todo me da mucha rabia que no se asemejen en los rasgos que describe la autora, que casi siempre pasan de esos detalles que a nosotras nos dicen tanto!!! Ya os contaré qué tal me parece, aunque de momento no tiene desperdicio!!! ahora mismo hasta le pondría los nombres de los protagonistas a mis hijos!!! jajaja.
    Besos!!! Xaimi.

    ResponderEliminar
  40. Hola Xaimi, gracias por pasarte :-)
    Pues sí, eso se oye, que se va a llevar al cine la trilogía, pero no sé nada seguro.
    Es verdad que lo de los personajes es algo muy personal. Una siempre se los imagina a su manera cuando va leyendo los libros...
    A mí también me enganchó mucho esta historia, y andaba como loca buscando información extra por internet XD
    Ya me dirás qué te va pareciendo!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  41. Si alguna vez olvido lo que es enamorarse perdidamente, siempre tendré por seguro que esta novela me lo recordara.
    Las saga del Jinete de Bronce son en su genero toda una obra de arte. Las adoro!!! En mi casa no les gusta la lectura (mientras k yo devoro libros jejejejeee). Pero hice k mis hermanas y mi padre las leyeran, eso sip, no hubo un momento en que no se pelearan por volver a leer los libros. La verdad, son altamente recomendables :D.
    Respecto a la pelicula, en IMDB esta la fecha 2012 para lanzamiento de la pelicula pero creo que apenas esta en pre-produccion falta rato para verla plasmada en la pantalla grande. Y en una de esas seleccionan a Henry Cavill como al actor para interpretar a Alexander Belov, muueeero por que no creo que exista otro actor tan perfecto como él para ese papel!! :D

    ResponderEliminar
  42. Hola Selene, gracias por pasarte y comentar!!
    Pues a ver si sale pronto la peli :-D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola!!
    estoy en un club de lectura de novela romantica y... bueno, el jinete es magnifico. estaría muy interesada en saber si habrá o no película. ¿hay alguna novedad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Pues yo no sé nada nuevo, pero se rumorea que sí se hará :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Ola me encantan esto libros y la historia de alexander y tatiana me fescina (:
    Alguien me podria decir donde puedo encontrar el libro que es como la cuarta parte el de ``tabla de tatiana´´ GRACIAS (:

    ResponderEliminar
  46. Pues yo lo tengo, pero en inglés. En castellano no se ha publicado nunca.
    Ahora han vuelto a reeditar "El Jinete de Bronce" :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola irma lo podrias compartir en ingles por favor? me refiero al libro de tatianas table
    gracias !

    ResponderEliminar
  48. @ales

    Mira aquí: http://filecom.net/GxupVyoOzx/

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas, la trilogia de El Jinete de Bronce, llega a Estados Unidos en Febrero ultimo o primeros de Marzo 2012, por lo menos eso me dijeron en Los Angeles Calif.y llegan en Español, no recuerdo el nombre de la libreria , pero me imagino que en muchas de ellas llegara, asi que pongan atencion a ello, sale? Saludos.

    Marytere Noriega Mladosich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha dejado extasiada ,me ha encantado estoy esperando a leer las otras dos a ver si son tan buenas como esta

      Eliminar
  50. Buenas tardes, necesitaria saber donde puedo encontrar el primer libro, pero no de esta saga, se llama "el sueño imposible" y mi madre está loca con las novelas de esta escritora, así que por favor si lo encontráis o lo veis para ebook no dudéis en avisarme... lura.82@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo leí "El sueño imposible" porque lo conseguí en la biblioteca. En la de mi ciudad no estaba, pero lo pidieron a otra biblioteca y lo pude leer. A ver si tienes suerte y te lo pueden traer a la tuya.
      Un beso y gracias por comentar :-)

      Eliminar
  51. Hola! Me encantan estos libros la verdad y me alegra ver que hay muchisima gente que gusta de ellos... pero ahora quiero leer Tatiana's Table que no esta ni siquiera en internet, revise el link que han puesto pero la verdad no hay caso no me deja bajarlo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo el de Tatiana's Table lo compré a una libreria inglesa online. Lo tengo en papel. Me costó muy barato.
      Ahora mismo no recuerdo la web, pero si te interesa te la busco.
      Un beso!

      Eliminar
    2. He leído el jinete de bronce y los dos siguientes no me los pierdo, la historia te emociona, te cautiva, te alegra y te entristece. En fin es una obra maestra, no se puede decir que solo es una historia de amor, sino que abarca mucho más que eso, Tatia y Shura representan lo mejor del ser humano,luchando en un mundo hostil por mantenerse firmes en sus convicciones, a pesar de que todo parece apartarlos de sus caminos y creencias. Fantástico, ojalá que si hacen una película, esta sea de la altura que corresponde. Gracias Paulina por estos entrañables personajes.

      Eliminar
    3. Gracias por comentar, "Anónimo".
      Un saludo.

      Eliminar
  52. Disculpen donde puede leer el de jardin de verano? En este momento acabodde terminar "Tatiana y Alexander" y ya quiero leer el Que sigue, pero nolo encuentro en ningun lado. Lei en este blog hacerca de "la tabla de Tatiana" ¿Que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tatiana's table" es un libro de recetas de Tatiana.
      Tienes el enlace del ebook debajo de la sinopsis, justo al final :-)
      Bss,
      Inma

      Eliminar
  53. hola a todos me llamo inma, tambien y esta trilogia es lo mejor que he leido en mi vida, y eso que he leido cosas que pensaba que eran insuperables, ...hasta que di con paullina.solo me falta por leer tatianas table. de la trilogia me encantaron los 3 el que mas tatiana y alexander y el jardin de verano. he leido una historia que me gustaria saber si mi tocaya inma me la puede resolver o alguno de vosotros

    ResponderEliminar
  54. hola soy inma de nuevo, como os decia he leido que hubo una version anterior del segundo libro, en la cual tatiana se casa con el doctor edward, y despues aparece alexander a buscarla... pero esta version no tuvo tanto exito y luego la autora hizo ola otra version, pero no se si se poodria llegar a conseguir esa primerqa version, si asi fuera me gustaria leerla, para ver como es el reencuentro y si tatiana vuelve con alexander... espero respuesta, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, bienvenida y gracias por pasarte.
      Sí que había oído algo de esa versión, pero yo no la he leído ni la he visto...
      Si descubres algo nuevo no dudes en decírnoslo por aquí ;-)
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner