sábado, 8 de junio de 2013

Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg




Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 448
EAN: 9788415532798
ISBN: 978-84-15532-79-8
Año: 2013
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Montes, Carmen



SINOPSIS
 

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.



OPINIÓN

 * De como una reseña te desvela el mistero...
Pues sí, eso fue lo primero que pensé cuando leí la reseña de esta novela. Me quedé muy intrigada con el final de La sombra de la sirena, y estaba deseando ponerme con la continuación. Pero fue leer el argumento y se me chafó toda la ilusión.

Pero, bueno, como me gusta esta autora y me suelo enganchar con sus novelas, al final decidí darle una oportunidad a Los vigilantes del faro. Además, como buena amante de los misterios y de las historias de fantasmas, me intrigaba mucho esta historia.

La historia se desarrolla, como normalmente, en Fjällbacka y en esta ocasión también en la isla de Gråskär (también conocida como la isla de los fantasmas). Me he preguntado si existiría de verdad, y si realmente se conoce esa leyenda. Googleando un poco he descubierto esta página en la que vemos algunas fotos del lugar. Hay una de una casita y un faro (aunque creo que no son exactamente los de Gråskär) ¿Se habrá inspirado en ellos la autora?


Como siempre, las novelas de Camilla Läckberg se caracterizan por ser de lectura rápida, con diálogos claros y al grano. Tenemos varias historias mezcladas: la personal de Patrik y Erica, la de su hermana, la de Annie y su hijo, la de Madeleine y sus hijos, la de Matte, la de Paula y su familia y la que leemos en cursiva (que suele ser la que a mí siempre más me gusta :-) )

No sé qué puedo contaros de la historia sin desvelar nada... Y es que después de ya saber por la reseña que Patrik y Erica están bien, junto con los gemelos, pues no quiero chafar nada más.

Sólo deciros que yo, al contrario que otras personas, no sabía hasta casi el final quién era el asesino, y también tuve alguna que otra sorpresa más. Así que me doy por satisfecha :-)

Si os gustan las novelas de Camilla Läckberg, esta está bastante bien y es muy entretenida. Además, hay fantasmas y es un aliciente extra para mí jejeje (aunque en este caso no dan nada de miedo) :-D


Esta reseña participa en la iniciativa:


Bss,
Inma






6 comentarios:

  1. Sigo sin leer nada de Camila! Me lo voy a poner de tarea para este verano ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Con Camilla Läckberg me quedé en "La princesa de hielo", pero entiendo perfectamente la fama que tiene, pues gusta a mucha gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me han ido gustando más conforme han ido saliendo. Ya se conocen a los personajes, has recorrido con ellos parte de sus vidas... :-)

      Eliminar
  3. yo me quedé en el tercero pero ya no pude más, se me atragantó. Y por cierto la autora se parece a la cantante katy perry un montón jaajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad :-D
      En esa foto sí jaja
      PUes dale otra oportunidad, Conxi!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner