viernes, 5 de noviembre de 2010

Bizcochitos de mandarina (Thermomix)

 


     Los viernes Héctor tiene que llevar al colegio "bollería casera", así que me ha tocado hacerle algo. Pensé en hacer un bizcocho porque las magdalenas son más entretenidas (por tener que ir echándo la masa en sus capsulas) y encontré en el libro de la Thermomix uno de naranja. Como yo no tenía naranjas, pero sí mandarinas, pues hice el cambio y me ha salido un bizcocho delicioso.
     
     Os dejo la receta:

Ingredientes

- 250 g de azúcar.
- 1 naranja entera de zumo sin pelar (yo he echado tres mandarinas pequeñas).
- 3 huevos.
- 100 g de aceite o 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (yo he usado aceite de girasol).
- 1 yogur natural.
- 250 g de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Un pellizco de sal.


Preparación

- Se pone en el vaso el azúcar, las mandarina en trozos (sin pelar) y los huevos: 3 minutos, temp 37º, velocidad 5 (de esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso)

- A continuación, se añade el yogur y el aceite y se mezcla todo en velocidad 1 y 1/2 durante unos segundos.

- Seguidamente se incorpora la harina, la levadura y la sal y se mezcla todo 15 segundos en velocidad 1 y 1/2.

- Se termina de envolver con la espátula (yo además le he puesto unos segundos en velocidad 5 porque me parecía que la masa quedaba grumosa).

- Por último, se engrasa un molde de corona o de plum-cake con mantequilla y se espolvorea ligeramente con harina (yo he usado un molde rectangular y bajo con un papel de horno). Se vierte la mezcla con cuidado de que no se llene más de la mitad).

- Se espolvorea la superficie con azúcar en grano para formar una costra y se introduce en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos aproximadamente.

- Se desmolda y se adorna al gusto (yo no he adornado porque como os dije lo quería para que el niño se lo lleve al cole).

     Como he usado un molde rectangular y no muy alto, luego he cortado el bizcocho en rectángulos para que me salieran unos cuantos bizcochitos.

     Y este es el resultado:

 
 
 
 
 

      Tanto el sabor como la textura han quedado genial, nos ha encantado a todos. Animaos a hacerlo que es muy fácil, aunque no se tenga thermomix se hace igual ;-)

     Espero que os guste.



7 comentarios:

  1. Dios mio eso no se hace jajaja Ponernos esos primeros planos cuando es casi la hora de desayunar (por 2º vez)...ay! mis pobres glandulas salivales se han revolucionao jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ala, vaya pinta que tienen esos bizcochitos!! Me ha entrado hambre y todo de ver las fotos jajaja.
    Pues creo que si me voy a animar a hacerlos que todo lo que sea dulce a mi me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. Se ven jugosos y blanditos,que buenos!!!
    Es como el de yogur, no??
    Bueno, voy a cenar que tengo hambre, jajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que están muy ricos, nos encanta a todos :-D

    Gracias por pasaros y comentar ;-)

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene!! no se puede hacer sin THX?

    ResponderEliminar
  6. Sí se puede, Tari, pero tendrás que tener una picadora o similar para picar las mandarinas (se ponen sin pelar).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner