sábado, 1 de junio de 2013

La sombra de la sirena, Camilla Läckberg






Datos del libro

  • Nº de páginas: 441 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MAEVA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788415532002


SINOPSIS
Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera novela “La sombra de la Sirena”, es consciente del peligro. La policia no tarda en comprender que el asesinato y las cartas, están relacionados. 
(Fuente: Casa del libro)



Camilla Läckberg


OPINIÓN

He leído reseñas de todo tipo de esta novela: la mayoría favorables, aunque algunas también muy negativas en las que se habla de "más de lo mismo".
Y sí, es más de lo mismo, más de Patrik y Erica, más de asesinatos e investigación, más de misterio y de sentimientos. Pero para eso se lee a Camilla Läckberg ¿no? Siendo el sexto libro de una serie yo creo que ya sabemos qué vamos a encontrarnos, y por eso lo leemos. Por lo menos yo ;-)

De todas maneras, a mí este volumen me ha gustado especialmente, más que otros que recuerde (aunque, la verdad, ya hace tiempo que leí los anteriores). Sólo tengo la sensación de que me han dejado un buen sabor de boca en general.

Esta novela me ha encandilado, sobre todo, por la relación que se cuenta entre madres e hijos (hablo en general para no desvelar nada). Ya se sabe que desde que una es madre, todo lo que tiene que ver con los bebés o los niños nos es más emotivo, y sobre todo cuando lo pasan mal. Y eso es lo que a mí me ha llegado más, por eso es por lo que me ha gustado y emocionado la historia en cursiva.

Aún así hay cosas que "me salen de ojo", como esa curiosidad (a veces malsana) de Erica. Su  intrusión en el trabajo de su marido me fastidia un poco (¿no se podrá estar quietecita? ;-) )

En este libro se habla menos de los compañeros de Patrik, como Martin o Paula, y me sigue pareciendo que Mellberg está demasiado estereotipado. ¿De verdad puede ser algún comisario tan creído e incapaz en su trabajo? ¿Cómo ha llegado a ese puesto? :-S

Y me ha impactado el final, se ha quedado la historia del matrimonio protagonista muy "en el aire".
¿Qué pasará? ¡Estoy deseando ponerme con el siguiente!

Espero que leáis esta historia y que os guste y os entretenga tanto como a mí :-)

Yo me pongo rápido con la siguiente novela de la saga, Los vigilantes del faro, que me he quedado con la intriga ;-)



Esta reseña participa en la iniciativa:


Bss,
Inma





10 comentarios:

  1. Yo de esta autora de momento solo he leído el primero y me gustó, a ver cuando me pongo con el resto que se me han acumulado muchos
    besos

    ResponderEliminar
  2. He leído poco de esta autora pero no me enganchó para continuar con sus otros libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a otra cosa, que hay miles de libros de los que disfrutar :)

      Eliminar
  3. Aún no he leído a esta autora porque empecé uno de sus libros más famosos y me pareció algo soporífero, sin embargo, este por argumento y por lo que comentas de las relaciones madres e hijos me ha tentado. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Camilla Läckberg tiene muchos partidarios y otros tantos detractores, pero quien la sigue, sabe de lo que va su obra, por lo que no entiendo a quienes la critican y siguen leyendo sus novelas ¡con todo lo que hay para elegir!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Camilla Läckberg, y este lo tengo reservado para leer en Agosto, y espero que me guste tanto como a ti, mi favorito sin embargo y por ahora es el anterior ( las huellas imborrables) y el que menos crimen en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Las huellas imborrables también me gustó bastante. Sobre todo porque la temática nazi me atrae y me gusta leer libros sobre ella.
      He leído a otras personas que también dicen que el que menos les ha gustado ha sido el de Crimen en directo, como a ti. Yo lo he leído también, pero hace mucho, cuando salió, y la verdad es que no recuerdo casi ni de qué va ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner