jueves, 11 de abril de 2013

Una chica años veinte, Sophie Kinsella (Abril: Mes del Chick-Lit)



¡Hola!
Hoy traigo otra pequeña reseña sobre un libro que me gustó mucho, encuadrado dentro del reto de "Abril: Mes del Chick-Lit". Espero que la disfrutéis :-)

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498382846


SINOPSIS

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. 

En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. 

Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. 

Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan. Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.

(Fuente: Casa del Libro)




OPINIÓN

¿Qué os pasaría por la cabeza si de repente se os aparece el fantasma de una chica mona y un poco impertinente (todo sea dicho) que os instiga para que busquéis un collar "del año de la nana"? A mí, como poco, ¡me daría un pasmo!


Pues algo así es lo que le sucede a Lara, la protagonista de la novela, al principio de la historia. Pero poco a poco se va acostumbrando a la presencia de Sadie y junto a ella pasará unas situaciones muy especiales, algunas divertidas, otras tristes, y algunas otras bastante extrañas.


Yo, como buena fanática de los temas paranormales, he disfrutado mucho con esta novela (aunque no da nada de miedo, claro, ¡ya me gustaría!). Me he reído mucho en algunas partes, aunque también me he emocionado en otras, y me ha enganchado mucho.


La recomiendo si deseais olvidaros un poco de la realidad y queréis fantasear con "el más allá" ;-D


Bss,

Inma



6 comentarios:

  1. a mi me encanto!!me rei mucho.un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, este libro lo leí hace unos años y me gustó también mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de esta autora, pero me animaré con más :-)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora. Puede que esté bien pero no me dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con algunos autores, leo buenos comentarios pero a mí no me llaman la atención ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner