sábado, 6 de abril de 2013

Alquilo habitación para cambiar tu vida, Jane Green (Abril: Mes del Chick-lit)


Alquilo habitación para cambiar tu vida 

Jane Green 


 


¡Hola!
Vamos a por otro libro de Abril: el mes del Chick-Lit :-)

Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788401348167
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA




SINOPSIS

Nan Powel adora su libertad. Viuda desde hace años, su familia ha volado del nido y ella se siente muy afortunada por poder vivir en el que ha sido su hogar desde siempre, una amplia residencia en la misma orilla de la playa. Pero su felicidad se veamenazada cuando Nan no puede hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la casa. Por eso decide alquilar habitaciones durante la temporada de verano...Poco a poco, la casa de Nan se llena de gente que lleva en su equipaje una carga mucho más pesada que la de un simple veraneante. Uno de los inquilinos es Daniel, un hombre recién divorciado y con dos hijas, que deberá enfrentarse a un secreto que ha guardado durante años. También llega hasta allí Daff, madre soltera de una adolescente cargada de ira. Risas, lágrimas, reproches, verdades. La casa de Nan rebosa de vida gracias a este incesante ir y venir de personas que buscan una salida a su propia encrucijada...Unos personajes convincentes, una historia absorbente y una narración conmovedora hacen de Alquilo habitación para cambiar tu vida una bellísima novela sobre la amistad, el amor y, sobre todo, la importancia de esos momentos que pueden dar una drástica vuelta de tuerca a tu destino.
(Fuente: Casa del Libro)



Jane Green


OPINIÓN

Esta es una novela que me ha defraudado un poco.  Al principio me gustó bastante. Se daban situaciones muy reales que incluso hicieron que me sintiera muy identificada con algún personaje.
Pero al final se ha ido desinflando poco a poco. Demasiado predecible y en muchos momentos algo irreal.

La historia nos narra la vida de varios personajes que, por diversos motivos, al final van a tener mucho en común. Pasan de ser desconocidos a ser muy amigos y/o a tener mucha relación en muy poco tiempo. Me ha recordado un poco a Gran Hermano ("dentro de la casa lo sentimientos de magnifican" jajajaja).

El personaje que más me ha interesado ha sido Nan. Me ha recordado mucho a las mujeres que Rosamunde Pilcher suele describir en sus novelas: mujeres fuertes, independientes, con un duro pasado, amantes de la naturaleza y que suelen vivir en entornos inigualables. De hecho, no he sido sólo yo la que ha relacionado esta novela con las de R. Pilcher.

El resto de personajes me han resultado un poco planos, exceptuando quizás el de Daniel, ya que se intuye el gran dilema que tiene en su vida y en su matrimonio, y hace que el lector empatice con él. 

Por ello, aunque al comienzo la lectura se me hizo muy amena y entretenida, poco a poco me fue resultando un poco más tediosa y lenta. No sé qué paso, pero las situaciones no me resultaban ya muy creíbles y ya iba sabiendo de antemano cuál sería el final.

¿Alguien que ya se la haya leído me puede dar su opinión? ¿Coincides conmigo?

Bss,
Inma





2 comentarios:

  1. Este en concreto no lo he leído, pero creo que el fallo está en que se clasifica a esta autora dentro del género chick lit y sus libros no son lo que se dice divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamenteen Chick-Lit cabe un poco de todo...
      Gracias por pasarte y comentar :-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner