viernes, 9 de septiembre de 2011

"Entre sueños", de Ángeles Ibirika



ENTRE SUEÑOS
Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo
Género: Romántica
Año de publicación: Abril 2010
Número de páginas: 429
PVP: 10 €



Sinopsis:
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.


Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.


La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.


Pero el Valle de Roncal es una tierra hermosa. Un paraje de frescos pastizales, bellísimos bosques de hayas e impresionantes gargantas excavadas en la roca por efecto del agua durante miles de años. Un lugar donde el silencio del entorno y el silbido del viento cuentan entre susurros leyendas que siempre permanecerán vivas.


Y, un lugar así, lleno de magia, es capaz de alterar las ambiciones, de transformar los sueños, de convertir el odio en deseo y el deseo en amor.

Mi opinión:

Esta ha sido una novela que al principio me decepcionó un poco. Había leído tantas buenas críticas sobre ella que me creé demasiadas expectativas,creo, y por eso es que quizás no he encontrado lo que esperaba.

Yo el libro lo dividiría en dos partes muy diferenciadas:
- Las tres primeras cuartas partes, que se me hicieron muy monóntonas. En esta sección todo sucede como a cámara lenta. Pasan los días, los meses y ahí no ocurre nada. La historia sigue casi como al principio. Y cuando parece que algo importante va a suceder, de pronto todo se trunca y volvemos a empezar.
Según iba leyendo me iba recordando a una telenovela de sobremesa.

- La última cuarta parte, que es cuando por fin todo se precipita. Es ahora cuando la historia cobra movimiento, los personajes nos emocionan y descubrimos que "tienen sangre en las venas". Gracias a esta última parte me reconcilié con la novela y le he puesto 4 estrellas, ya que deja muy buen sabor de boca.

Durante toda la narración, el elemento descriptivo está muy presente. Me ha gustado descubrir un poco la tierra navarra, y la autora nos deja con ganas de irnos a vivir allí (o, por lo menos, ir de vacaciones a conocerlo).

Por otra parte, el personaje de Jon enamora. Y acabas deseando que te digan la marca del perfume de moras de Bea ;-)

Me ha parecido muy acertado el añadir las recetas de Beatriz al final del libro, hacen más humana a Beatriz, ya no es sólo un personaje :-)

Os dejo con un vídeo sobre el libro:



Espero que os guste.
Bss,
Inma








4 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://muchitas.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Para la lista! jajaja me creas agonias eh jaja

    ResponderEliminar
  3. Te decia que me creabas mil agonias en cuanto libros :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, a leer se ha dicho!! jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner