lunes, 5 de abril de 2010

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER, de Stephenie Meyer


El próximo día 5 de junio los fans de Stephenie Meyer y su saga Crepúsculo están de enhorabuena porque sale a la venta un spin-off de las famosas novelas de vampiros. La editorial Alfaguara ya lo anuncia en su página web:

Alfaguara, editorial del Grupo Santillana, publicará en español y catalán el próximo 5 de junio la primera novela escrita por Stephenie Meyer desde su última creación literaria hace dos años. La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.

“Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo”, dice Stephenie Meyer. “Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento”. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela.”

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película”, dice el director David Slade. “Disfruté a fondo de esta novela, que además nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia”.


El personaje de Bree Tanner en Eclipse (David Slade) está interpretado por Jodelle Ferland:


Esto es lo que aparece en la web de Stephenie Meyer:

¡Sorpresa!

Tengo un nuevo libro a punto de estrenarse. Se llama La Corta Segunda Vida de Bree Tanner. Bueno, es más un relato corto que un libro realmente – mi versión de una historia corta.

En realidad, esto ha sido una sorpresa para mí, también. La razón por la que es una sorpresa fue que nunca tuve la intención de publicar esta historia como un libro. Comencé esta historia hace mucho tiempo – antes de que Crepúsculo se lanzara al mercado. En ese momento estaba editando Eclipse. Estaba pensando mucho sobre los neófitos, imaginándome sus lados de la historia y una cosa llevó a la otra. Comencé escribiendo desde la perspectiva de Bree sobre esos días finales y lo que era ser una neófita.

Esta historia fue algo en lo que trabajé durante algunos momentos, solo por diversión, entre las veces en las que estaba escribiendo o editando otras novelas. Más tarde, cuando apareció el concepto de la Guía Oficial de la Saga Crepúsculo, pensé que podría ser un buen lugar para Bree. Su historia es un bonito complemento para Eclipse; explica muchas cosas que bella nunca supo. Así que la quité y finalmente no la puse en la Guía.

Al mismo tiempo, nos fue útil para la película Eclipse. Melissa (la guionista) tenía muchas preguntas sobre qué pasó exactamente en Seattle, cómo Victoria manejaba las cosas, cómo era Riley… Le dejé leer lo que tenía entonces y más tarde se lo di todo a David Slade. David preguntó si Xavier (Riley), Bryce (Victoria) y Jodelle (Bree) podían leerlo también, así todas las partes involucradas podría tener mucha información sobre sus personajes antes de que las cámaras comenzaran a rodar. Estuve encantada con que este lado de la historia pudiera hacer tanto en la película y estaba esperando incluirla en la Guía.

Más tarde me dieron las noticias: mi “historia corta” tenía casi 200 páginas cuando fue pasado a ordenador. Era demasiado largo para meterlo en la Guía – si no queríamos que terminara como un diccionario. Mi editor se acercó a mí con la idea de publicar la historia de Bree por sí misma. Uno de los mayores beneficios de este plan era que podría publicarse antes de la película, así la gente podría conocer a Bree antes de verla en la película. Eso tuvo sentido para mí, y decidimos seguir adelante con ello.

Había una cosa que les pedí: puesto que esta historia había sido siempre un extra para mí, y eso quería que fuera estrenada con la Guía, quería poder ofrecérsela a mis fans gratis. Todos vosotros que habéis comprados mis libros así que quería daros esta historia como un regalo. Mi editor fue maravilloso y le gustó la idea. Todavía queríamos producir un libro físico con una portada genial para que pudierais añadirlo a vuestra colección si queréis. Pero comenzando a medianoche del 7 de junio hasta el 5 de julio, estará disponible online en www.breetanner.com.

Realmente espero que todos vosotros os divirtáis con esta historia. Estoy contenta de que después de todo este tiempo enfriando sus pies en mis archivos, Bree finalmente tenga su oportunidad de brillar.

Gracias por todo el apoyo,

Steph

Como un agradecimiento especial a los fans, Meyer les está dando aceso exclusive a la novela en una web dedicada a ella, www.breetanner.com desde el 7 de junio al 5 de Julio, donde los fans de todo el mundo podrán leer el libro online en inglés. “Siempre he considerado La Corta Segunda Vida de Bree Tanner como algo para los fans. Ellos han sido un gran apoyo para todas las cosas de Crepúsculo.”

Como curiosidad:


En esta foto podemos ver a Jodelle Ferland (Bree en Eclipse) junto a un cubo. En él están las cenizas de su borrador del libro de Bree (se ve que todos quemaron sus borradores para evitar filtraciones).


Un dólar de cada libro vendido será donado a la Cruz Roja.

A mí me gustó mucho la saga Crepúsculo, aunque no sé si le daré una oportunidad a este libro. Yo no recuerdo a este personaje, así que estoy dudosa.
Me hubiera gustado leer Sol de Medianoche, que viene a ser Crepúsculo desde el punto de vista de Edward Cullen, pero como hubo filtraciones por internet, al final la autora no lo ha publicado.

8 comentarios:

  1. Yo es que los vampiros como que no.
    Si es la chiquilla esa y me da miedo...

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Sí, la muchacha tiene cara de perversa jajaja

    ¿No has leído nada de Crepúsculo? No dan miedo eh?

    ResponderEliminar
  3. entonces este no tiene nada que ver con la saga crepusculo. es que no lo pillo inma...

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta crepusculo, me compre el primer libro por curiosidad y a la semana siguiente ya me habia comprado toda la saga...
    pero tampoco recuerdo a ese personaje.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la recuerdo, la verdad, lo tendré que revisar. Yo me he leído la saga crepúsculo en el iPod (me dejé la vista!!!) y me chifló, me enganchó por completo. También llegué a bajarme una versión cutre de la traducción de "sol de medianoche", Inma, igual encuentras algo para el e-reader. Lo que pasa es que la que yo encontré tenía párrafos enteros tan mal traducidos que parecía que estuvieras leyendo indio. Seguro que en inglés sí que la puedes encontrar. A mí me gustó mucho, es como volver a leer Crepúsculo pero desde el punto de vista de Edwards, lo malo es que se queda a medias, no terminó el libro y se te queda un regusto amargo.

    ResponderEliminar
  6. Pris, sí que tiene que ver con Crepúsculo:

    "La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen."

    Yolanda, a mí también me apetecería leer Sol de Medianoche, pero si estuviera completo ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja "Edwards" noooooo "Edward", ay qué fallo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no pasa nada, se ha entendido jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner