martes, 28 de mayo de 2013

Tu mentira más dulce, de Maria Goodin





  • , (aut.)
  • Roca Editorial
  • 1ª ed.,1ª imp.()
  • 288 páginas
  • Idiomas: Español
  • ISBN: 8499185851 ISBN-13: 9788499185859


SINOPSIS

La vida no es ficción ni realidad, sino todo lo que hay en medio…

Meg creció en un mundo donde la comida y la fantasía se mezclaban, donde su madre la dejó reposar en la despensa, como si fuera un pan, porque era un bebé muy menudo y tenía que crecer; y utilizaba sus dientes de leche como abrelatas, de lo afilados que eran. Esto es, hasta que Meg cumplió los cinco años y sus compañeros del colegio se empezaron a burlar de ella por todas las mentiras que su madre le contaba y que ella se creía…

Ahora, con veintitantos, Meg es una científica, que le ha dado la espalda a la ficción y la fantasía y que deja que la lógica pura dirija su vida, sin concesiones. Sin embargo, cuando la madre de Meg enferma y ella intenta aplicar su forma de hacer las cosas, la madre sigue con sus cuentos, su obsesión por la cocina y rechazando enfrentarse a su enfermedad.

Poco a poco, Meg consigue ir descubriendo la realidad sobre su infancia y se tendrá que enfrentar a una decisión: o bien asumir la dura realidad o rodearse de un mundo maravilloso de mentiras. 


 Maria Goodin

OPINIÓN

Hace ya un par de semanas que leí esta novela, pero no me había animado a hacer la reseña aún porque quería reposarla.

Reposarla porque es de esas historias que te hacen pensar, que te llegan dentro, y que te hacen mirar de otra manera la relación con tu propia madre.

Y es que esta es una especie de fábula, con su moraleja y todo. Todo tiene un porqué, y las acciones en la vida de las personas tienen siempre sus consecuencias. Muchas veces son negativas, pero podemos superarlas y seguir adelante, intentar olvidar...

Al ser una novela cortita, no quiero comentar nada que pueda destripar algo de la historia, pero sí quiero resaltar que éste es, sobre todo, un cuento de AMOR: un cuento porque está lleno de magia, y de AMOR (con mayúsculas) porque no hay amor más grande que el de una madre por sus hijos, ¿no creéis?


Y era cierto que quería que estuviera allí conmigo. Lo deseaba con todas mis fuerzas. Porque por muy atrás que me remontara en mis recuerdos, todo lo que ella había hecho siempre había sido por mí y yo sabía que sin su apoyo nunca habría conseguido llegar a la universidad. Había trabajado sin descanso toda su vida para que tuviera esa oportunidad. Me había alabado por todos mis logros y me había apoyado en todas mis decisiones. Aunque no entendía ni una palabra de lo que estaba estudiando, creía que era maravilloso que a mí me interesara tanto. Así que nada podía impedir que la invitara para que viniera a compartir ese momento tan especial conmigo.

Últimamente las obras que estoy leyendo tienen que ver de alguna manera con la cocina, la repostería... y esta también. Y es algo que me encanta, porque me retrotrae a mi infancia, con mi madre en la cocina, y siempre me trae recuerdos agradables. Por eso Tu mentira más dulce me ha conquistado en este aspecto también :-)

Si te gustan las historias familiares y los secretos entre padres e hijos, seguro que vas a disfrutar con este libro. 

Te lo recomiendo para pasar un buen rato agradable y muy emotivo. Prepara un pañuelito por si al final cae alguna lagrimilla, a mí me hizo falta ;-)

Espero que te guste.

Bss,
Inma


 

6 comentarios:

  1. Ais me ha encantado la reseña, a mi me llegó al alma por madre y por hija y lloré rato largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxi.
      No me extraña que te emocionaras...

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me gusta eso de que tenga que ver con la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí también, me da sensación de hogar :-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner