domingo, 5 de mayo de 2013

"El club de lectura del final de tu vida" : Sorteo y Lectura conjunta




¡Hola!
Hoy traigo algo diferente. He visto que en varios blogs se organizan lecturas conjuntas de un determinado libro y luego se van reseñando en los blogs de los participantes. Me ha parecido una idea muy buena, porque así puedes tener varios puntos de vista sobre una novela en un solo click ;-)

Los blogs El universo de los libros y Libros que hay que leer son los que han organizado esta iniciativa tan interesante y los que, además, sortean cuatro ejemplares del libro.

La novela a leer y reseñar en este caso es "El club de lectura del final de tu vida", de Will Schawalbe.



Os dejo la sinopsis y el booktrailer para que sepáis de qué va el libro :-)


“¿Qué estás leyendo?”

Esta es la pregunta que Will Schwalbe hace a su madre, Mary Anne, cuando se sientan en la sala de espera del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. En 2007, Mary Anne volvió de un viaje humanitario a Pakistán y Afganistán afectada por lo que los médicos pensaban que era un tipo raro de hepatitis. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas avanzado, que casi siempre resulta fatal, a menudo en seis meses o menos.

Esta es la inspiradora historia real de un hijo y su madre, quienes empiezan un “club del libro” que los une cuando la vida de ella llega a su fin. Durante los dos años siguientes, Willy Mary Anne tienen conversaciones variadas y profundamente personales al mismo tiempo, motivadas por una selección ecléctica de libros y la pasión compartida por la lectura. Su lista salta de lo clásico a lo popular, de la poesía a las novelas de misterio, de lo fantástico a lo espiritual. Entre los temas que debaten hay cuestiones de fe y valentía, y también temas cotidianos como expresar gratitud o aprender a escuchar. A lo largo de todas sus conversaciones, recuerdan constantemente el poder de los libros para consolarnos, asombrarnos, enseñarnos y decirnos qué hacer con nuestras vidas y en el mundo. Leer no es lo contrario de hacer: es lo contrario de morir.

Will y Mary Anne comparten sus esperanzas y preocupaciones, y redescubren sus vidas, a través de sus libros favoritos. Cuando leen no son una persona enferma y otra sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos. El resultado es un relato profundamente conmovedor y también un canto dichoso y a menudo humorístico a la vida: es la carta de amor de Will a su madre, y de los dos a la página escrita.



(Fuente: elclubdelecturadelfinaldetuvida.es)

Tengo la sensación de que es una novela dura, pero preciosa y estoy deseando poder leerla.
A ver si tengo suerte y me toca en el sorteo para poder hacer la lectura conjunta :-)

Si queréis más información y las bases del sorteo podéis pasaros por los blogs que os he indicado más arriba.

Bss,
Inma




6 comentarios:

  1. ¡Gracias por el anuncio y mucha suerte en el sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da la sensación de que es una novela dura y preciosa; esperemos no equivocarnos.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Leyéndolo ya y encantada de haberlo comenzado. Emotivo y sobre más libros, qué más podemos pedir?
    Ya me dirás si te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final no me ha tocado en el sorteo y no lo tengo para leer, así que no me uno a la lectura conjunta :-(

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner