martes, 23 de agosto de 2011

"En el PAÍS de la NUBE BLANCA", de Susan Lark



Sinopsis: 
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. 


Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.


"Una saga familiar ideal para ampliar horizontes acurrucado en el sofá" .- Nordwest Zeitung.




Mi opinión
Empecé a leer este libro con muchas expectativas. En principio me encantó la ilustración de la portada (si ésta no me gusta casi nunca leo la sinopsis) y luego también me cautivó su argumento. Y, a pesar de ser bastante largo, lo leí en un plis. 


Pero no es una novela de la que pueda decir que me ha gustado mucho, o que me ha emocionado... Pocas de las veces en que dejaba de leer me paraba a pensar en la historia, ni tampoco buscaba imperiosamente un rato para retomar la lectura (dos cosas que me suelen ocurrir cuando me está gustando mucho una novela). Realmente tenía ganas de acabarla para empezar otro libro.  


Por otro lado, después de que por fin llegué al final, me ha parecido que éste se resuelve muy rápido. Me hubiera gustado algo más relajado y bien explicado. En algunos momentos me ha resultado lento, pero en general se lee muy rápido: tiene una lectura sencilla. No es un libro que te mantenga en tensión, muy enganchada (por lo menos a mí), pero sí que es entretenido.


Aunque esperaba algo más...


¿Y vosotros, habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido?


Bss, Inma





8 comentarios:

  1. Es mi lectura actual y de momento me está gustando muchísimo, me faltan unas 200 páginas para el final, ya he visto en otras reseñas la misma opinión de que se resuelve todo muy rápido así que voy sobre aviso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he llevado un chasco con mi última lectura, a veces las expectativas son mayores que las obras!BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los análisis de los libros que haces... la pena es que no esté yo en un momento de lectura... casi siempre prefiero cojer la máquina de coser a un libro... Y eso que yo antes los devoraba..

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Por la sinopsis parece estar bien, no lo he leído y de momento no lo tengo previsto, pero estas cosas pasas.
    Estoy leyendo Codicia de la Ward y ... me esperaba otra cosa, en fin, lo terminaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No la he leido y me apetecia leyendote pero con tu opinion dudo pero lo anoto porque nunca se sabe, en si la historia tienta pero claro a lo mejor la forma de escribirla no es la adecuada no?

    ResponderEliminar
  6. Es una historia muy bien narrada, que te atrapa desde el principio.La recomiendo y también la 2º parte, La canción de los mahoríes. Deliciosas ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la segunda parte, pero la tengo pendiente.
      Gracias por pasarte y comentar ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner