jueves, 30 de junio de 2011

"El jardín olvidado", de Kate Morton


El jardín olvidado

Kate Morton
 

Ficha Técnica

Páginas:544
Publicación:05/05/2010
Edición:10ª
Género:Thriller
Formato:15 x 23 (rústica hilo)
Precio: 21,00 €
ISBN:9788483651568
EAN:9788483651568
 
Sinopsis:

    En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…

    En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

    A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

(Fuente)


Mi opinión:

    Me ha encantado esta novela. Me ha tenido enganchada todo el tiempo, hasta el punto de pensar en la historia en momentos en los que no podía leer. ¡Incluso he soñado con ella!
He estado dudando en poner 4 ó 5 estrellas en aNobii. Al final he puesto 4 porque, creo, aún estoy buscando la novela "de mi vida".

     Intrigas familiares, odios, dolor, envidias, mentiras... Todo en su justa medida. Pero también grandes dosis de fantasía, inocencia, amor, amistad y entrega.

     Me ha gustado mucho el hecho de ir descubriendo la verdad a través de tres generaciones diferentes: Rose y Eliza, Nell y Cassandra. Y los cuentos de hadas son una delicia.

     El final me emocionó, y me dio mucha pena a la vez. No quiero contar más para no destripar la historia.
     Una novela muy recomendable :-) 
 
 
Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Bss,
Inma





 
 

9 comentarios:

  1. Creo que me gustará. Ahora me tiene atrapada "Te daré la tierra" de Chufo Llorens, que también está muy bien. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ay! me han dado ganas de empezar ya a leerla ! es justo de las que me gustan .. si la empiezo t comento como me parece :) gracias por la recomendacion ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  3. siempre la veo por las librerías y me planteo leerla, y al final todavia no me la he leido.Pero me la han recompendado varias personas.No sabía que metían fantasía!

    Yo ahora me estoy leyendo "Un hostal en la provenza", y es muy entretenido y chulo, muy bien cmo para verano

    ResponderEliminar
  4. Parece estar muy bien, me lo apunto.
    Este tipo de novelas me gustaba y lo tengo un poco dejado.
    Estoy con las romanticas por todos lados :)

    ResponderEliminar
  5. Anotado para buscarlo en la fnac en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  6. Anotado para cogermelo en la fnac en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  7. pues en el momento que has dicho que el final te da pena.. ufff lo siento pero no me lo leo.. no hay cosa que mas odie que los libros/pelis que acaban mal o que acaban "como tienen que acabar"...

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, te recomiendo La casa Riverton de la misma autora, quizás este me costó más engancharme pero es una gran narradora.
    Léete algo de Philippe Claudel tb, no te defraudará!
    Conxi

    ResponderEliminar
  9. Conxi, acabo de terminar "La casa de Riverton"!
    Aunque me gustó más "El jardín olvidado", me han encantado las dos ;-)

    Tari, el final se sabe desde el principio, así que no te preocupes por eso ;-)

    Un beso para todas, gracias por comentar :-)
    Inma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner