domingo, 8 de julio de 2012

"El ciclo de la luna roja", de José Antonio Cotrina

¡Hola! 
Hoy vengo a daros una pequeña reseña de unos libros que me han gustado mucho. Son de fantasía y  espero que os interesen.

El Ciclo de la Luna Roja es el título de una trilogía de libros, obra de José Antonio Cotrina, que consta de los siguientes volúmenes: La cosecha de Samhein, Los Hijos de las Tinieblas y La Sombra de la Luna.

Editorial Hydra.

 
LA COSECHA DE SAMHEIN


Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.
Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra? 



LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS



La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.

Y la Luna Roja se acerca.



LA SOMBRA DE LA LUNA

 
La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?
LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.




Mi opinión
Empecé a leer esta trilogía después de "Los juegos del hambre" por la similitud que parecía haber entre ellos. Aunque, al final, no son tan parecidos.

Me han gustado los tres, pero especialmente el último, ya que se termina el ciclo y se le acaba cogiendo mucho cariño a los protagonistas. La temática me ha enganchado y la lectura es ágil y amena.

Las tres novelas están repletas de misterio, fantasía, miedo, horror, odio, magia... y sobre todo amistad. Es una novela coral en la que todos son protagonistas, aunque la protagonista principal es Rocavarancolia, la ciudad donde todo sucede. 

Me han parecido un derroche de imaginación y me encantaría ver una película basada en estas obras. Aunque seguro que no se podría visualizar o plasmar en una película todo lo que el autor nos ofrece. 

Me ha encantado, aunque el final me ha dejado un regusto agridulce...


Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de lecturas fantásticas?

Bss,
Inma


12 comentarios:

  1. yo disfrute mucho con los juegos del hambre, y ésta la he visto en la librería,pero al final no la he leido.Por la reseña que cuentas tiene muy buena pinta!!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me gustó mucho también la trilogía de "Los juegos del hambre", y este en un principio puede que parezca que tiene cierto parecido. Pero nada que ver.
      "El ciclo de la luna roja" es más de tipo fantástico, aunque engancha mucho también y para mí está mucho mejor escrito.
      Ya me dirás si te animas a leerlo.
      :-)

      Eliminar
  2. Pues es que a mi la temática fantástica como que no...

    ResponderEliminar
  3. A ver si me he leído el primero de la saga de hielo y fuego y eso que vi la serie pero no puede con el segundo y como está la serie para que me voy a esforzar jajajaj, pero no es lo mío la verdad... Cuando salga en ebook me lo apuntaré a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ebook está el primero y el segundo. El tercero me lo cogí de la biblio ;-)
      Yo no he leído nada de CdCyF...

      Eliminar
  4. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. inma :( soy de venezuela, y aqui no ha llegado el libro T-T posiblemente no llege nunca :( que posibilidades hay de que lo tengas en digital y me lo envies :( ? a spinastt@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. inma, soy de venezuela y aqui no ha llegado ninguno( posiblemente no llegue nunca :'( ) que posibilidades hay de que lo tengas en digital y me lo envies por correo? (mas que todo el 3ero ya que los primeros 2 ya me los lei :D ) pls :( mi correo es spinastt@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José,
      Tenía los dos primeros en digital, pero el tercero no lo encontré y lo cogí de la biblioteca.
      De todas maneras lo volveré a buscar :-)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. hola! estoy desesperada!!! leí los 2 primeros libros en 4 días y ahora no encuentro el 3º por ninguna parte! por favor si lo tienes, me lo podrías mandar a luciaanimal500@hotmail.com ???








    PSDT: yo soy tributo hasta el corazón .lll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Tenía los dos primeros en digital, pero el tercero no lo encontré y lo cogí de la biblioteca.
      Si lo encuentras tú me lo dices ;-)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner