¡Hola!
Después de tanto Chick-lit, hoy traigo una recetita light para la operación bikini (o, más bien bañador, que será la mía jajaja).
Yo no estoy haciendo la dieta Dukan, pero está bien que si nos entra un poquito de ansia por comer algo dulce, que no sea muy calórico ¿no? ;-)
Yo he hecho esta receta mezclando otras dos que he encontrado en dos blog estupendos que os recomiendo que visitéis:
- la tarta de queso Dukan, la tradicional (crucero), de Claudia de ABCDukan --> de aquí he sacado la mezcla para la tarta.
- la tarta de queso estilo philadelphia (ataque) de María Martínez --> de aquí he hecho la gelatina que decora la tarta.
Así que os voy a decir cómo he hecho:
INGREDIENTES
Para la tarta:
- 3 huevos
- 3 yogures naturales 0%
- 2 cdas de maizena
- 3 cdtas de edulcorante líquido, yo tengo el de Mercadona
- 1 cdta de rayadura de limón
- 300 gr de queso 0%, yo he usado del queso fresco batido 0% de Mercadona
- 4-5 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 sobres de infusión de frutos rojos. Yo he usado de la marca Lipton, pero no queda de un color tan bonito como el que ha usado María Martínez, que es el de Mercadona.
- 1 vaso de agua
- Edulcorante líquido
PREPARACIÓN
- Empezamos batiendo un poco los huevos en un bol grande, y vamos añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco y vamos batiendo con un tenedor según los vamos poniendo: los yogures, el queso batido, la rayadura de limón, el edulcorante líquido, y por último la maizena.Tiene que quedar una masa homogénea, sin grumos, por lo que puedes usar la batidora al final si ves que te hace falta. Yo no tuve necesidad de usarla.
- Echar la masa en un recipiente para horno. Yo he usado uno de silicona de forma rectangular. Pero creo que hubiera sido mejor uno circular y bajo, ya os diré porqué.
- Metemos la masa en el horno, sin precalentar, y lo ponemos a 180º.
- Pasados 15 minutos, bajamos la temperatura a 130º aproximadamente, y dejamos que se haga durante unos 30-40 minutos más. Cuando haya pasado media hora, más o menos, vamos pinchando y cuando salga el palillo seco apagamos el horno.
- Dejamos la tarta dentro del horno, pero ya apagado y con la puerta abierta, para que se vaya bajando la temperatura de la tarta poco a poco y no se nos rompa.
A mí se me ha abierto mucho la tarta en el horno. Creo que puede ser debido al molde, como os he comentado antes. Además, al ser tan alto y estrecho, he tenido que dejarlo más tiempo de cocción (unos 50 minutos). Pero luego cuando se enfría, la tarta baja un poco, se deshincha, y no se nota.
(tarta tibia y gelatina en infusión de frutos del bosque Lipton)
Ahora podemos hacer la cobertura:
- Hacemos una infusión fuerte de frutos del bosque. Para ello ponemos dos bolsitas de infusión en agua caliente y lo dejamos infusionar unos minutos.
- Al mismo tiempo ponemos 4 hojas de gelatina neutra en un poco de agua para que se reblandezca.
- Cuando está hecha la infusión, sacamos las bolsitas y le añadimos las hojas de gelatina, que ya estarán blandas. Removemos y veremos cómo se deshace la gelatina del todo. Añadimos una cucharada de zumo de limón y una de edulcorante líquido. Removemos bien y reservamos.
Por último, cuando la tarta ya esté tibia, la metemos al frigo hasta que se enfríe por completo. Le añadiremos la mezcla de infusión y gelatina y lo volvemos a llevar a enfriar para que se solidifique la cobertura. Mejor de un día para otro ;-)
Como veis, al desmoldar yo he puesto la parte de la gelatina hacia abajo. Me resultaba más fácil, pero es que además me gusta más :-)
Espero que os guste.
Bss,
Inma
Tiene que estar riquísima! En mi casa nos encanta la tarta de queso, así que da por seguro que la probaré.
ResponderEliminarBesos
Espero que te guste :-)
EliminarMuy buena pinta!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarMuy buena pinta!!
ResponderEliminarMe enteré a la primera :-D
Eliminar