Hoy os quiero hablar de mi protector solar favorito: Anthelios XL Fluido Extremo.
Yo nunca salgo de casa sin protección solar. Como sabéis, el sol es causante del envejecimiento prematuro y de las odiosas manchas en la piel. Aparte de que, por supuesto, puede causar otras enfermedades mucho más importantes como el cáncer de piel.
Pero bueno, no voy a venir yo ahora a "descubrir las Américas" con todo esto del sol. Sólo quiero comentaros lo que yo uso porque me va fenomenal y a lo mejor a alguien le interesa.
Lo empecé a usar cuando me quedé embarazada y desde entonces lo uso siempre, durante todo el año, aunque sobre todo en verano (en invierno me da más pereza...). Sabéis que con el embarazo las mujeres somos más propensas a que nos aparezca
melasma, que son las antiestéticas manchas que nos suelen salir en la cara. Y yo no quería que me salieran, así que intenté poner remedio!!
Elegí
Anthelios XL Fluido Extremo porque era el que mejor se ajustaba a mi tipo de piel (mixta y muy sensible). Además, al ser tan fluido (parece leche), no me da nada de grasa, ni brillos y se absorbe muy bien.
He probado otras marcas (como el de Avène), pero este de La Roche-Posay me gusta muchísimo más (a ver si algún día hago una comparativa entre el de Avène y este).
Yo lo compro en farmacias, o parafarmacias, y viene costando (dependiendo del sitio) entre 12 y 17 €uros (sí, una diferencia grande!)
Os dejo las características:
Presentación.
Frasco de 50 ml.
Ingredientes.
Aqua (water). Isododecane. Isononyl isononanoate. Alcohol denat. Dicaprylyl carbonate. Cyclohexasiloxane. Octocrylene. Titanium dioxide. Isocetyl stearate. Glycerin. Butyl methoxydibenzoylmethane. Styrene/acrylates copolymer. PEG-30 dipolyhydroxystearate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Polymethylsilsesquioxane. Silica. Caprylyl glycol. Cassia alata leaf extract. Disodium EDTA. Disteardimonium hectorite. Dodecene. Drometrizole trisiloxane. Ethylhexyl triazone. Isopropyl lauroyl sarcosinate. Isostearyl alcohol. Lauryl PEG/PPG-18/18 methicone. Maltodextrin. PEG-8 laurate. Phenoxyethanol. Poloxamer 407. Poly C10-30 alkyl acrylate. Propylene carbonate. Terephthalylidene dicamphor sulfonic acid. Tocopherol. Triethanolamine.
Sin parabenos.
Sin perfume.
Descripción.
Fotoprotector solar de amplio espectro que combina una protección muy alta UVB y UVA con la textura más ligera, no grasa. Su nuevo sistema filtrante, con Mexoplex, asegura una mayor protección UVB-UVA, con una menor cantidad de filtros químicos. Índice de protección: SPF 50+. Índice UVA: 38 PPD. La protección más eficaz y fotoestable frente a las radiaciones UVA. Protección celular que asegura la prevención de las fotodermatosis y de los daños cutáneos inducidos por las radiaciones solares. Emulsión muy fluida, no grasa, no comedogénica. Resistente al agua.
Indicaciones.
Rostro. Todo tipo de piel. Adaptado especialmente a las pieles que prefieren texturas no grasas: pieles mixtas, grasas, acneicas. Adolescentes y adultos, particularmente hombres. Pieles intolerantes al sol, alergias solares, erupción polimorfa solar (EPS), fotosensibilización inducida por medicamentos, cicatrices en fase de reparación, quemaduras, riesgos de hiperpigmentaciones (cloasma, contracepción oral, etc.). Protección de pieles muy claras (fototipos claros, cuperosis, rosácea). Condiciones de exposición extremas (mar y alta montaña).
Modo de empleo.
Aplicar 20 minutos antes de la exposición solar, sobre la piel limpia y seca. Renovar frecuentemente la aplicación en exposiciones prolongadas. Aumentar el tiempo de exposición al sol de forma progresiva. Seguir las recomendaciones del dermatólogo sobre la forma más adecuada de tomar el sol.
¿Cómo lo uso yo?
Durante el día, siempre después de mi hidratante habitual, y antes del maquillaje (si es que lo uso, porque ahora en verano...). Hay que esperar un poquitín a que se absorba la hidratante y luego echar el protector, porque si la hidratante no se absorbe bien, nos podrían salir virutitas al ponernos el protector.
Si no me pongo hidratante, me suelo echar primero un poquito de Agua de Avena de Deliplus para "preparar la piel".
Entonces el orden sería:
1. Hidratante facial
2. Protector
3. Productos de maquillaje
Si es para ir a la playa o a la piscina, me lo pongo un poquito antes de salir de casa, y me lo vuelvo a poner cuando llego al sitio en cuestión (playa/piscina). Como es tan líquido, pues no pringa nada y no deja sensación pesada. Luego, me lo sigo poniendo cuando me voy acordando, o si noto la piel tirante o muy seca. Pero, vamos, igual que con el protector corporal.
Bueno, espero que esto os ayude si estáis pensando en compraros un protector solar.
Pero, por favor, ¡no toméis el sol sin protección!
Espero que os guste,