martes, 20 de noviembre de 2012

Bizcocho Jurásico con calabaza y castañas asadas (thermomix)





Hola!
Cómo andamos?

Yo he tenido el finde hogareño total, el sábado hice una tarta de queso y un cuello a ganchillo para el frío, y el domingo un bizcocho de calabaza y castañas.
Este bizcocho es originario con calabaza y nueces, pero tenía unas castañas asadas y las quise aprovechar.

Además, como tengo un hijo obsesionado con los dinosaurios, se le ocurrió que quería decorar el bizcocho con dinos. En principio no tenía pensado que el bizcocho llevara cobertura, sólo un poco de azúcar glass, pero como él quería poner los muñecos encima, pensé en poner un poco de chocolate de cobertura por encima, para que agarraran mejor. Por último, unos M&M's alrededor et voilà!

Os dejo la receta:

Ingredientes

- 50 grs. de nueces --> Yo he puesto 75 grs. de castañas asadas
- 150 grs. de calabaza --> Yo he puesto un poco más, sobre 200 grs. 
- 4 huevos
- 150 grs. de azúcar --> Yo he usado Azúcar Moreno Integral.
- 150 grs. de harina de repostería.
- 75 grs. de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 pellizco de sal.
- Para decorar: mezcla de chocolate negro y chocolate con leche de cobertura y unos M&M's.

Preparación
- Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar, con aceite de girasol o mantequilla y espolvoreamos con un poquito de harina.

- Echamos las castañas (o nueces) en el vaso y trituramos durante 15 seg., vel. 5. Reservamos en un bol.

- Ponemos la calabaza troceada en el vaso y trituramos durante 20 seg. a vel. 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y repetimos la operación.
Reservamos en otro bol.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 min. a vel. 3'5.

- Cuando acabe, añadimos el resto de los ingredientes en este orden: calabaza, aceite, harina, levadura, sal, canela y castañas (nueces). Mezclamos durante 15 seg. a vel. 4. Si no se hubiera mezclado todo bien, lo hacemos con la espátula.

- Echamos esta mezcla en el molde que tenemos preparado. Metemos al horno y dejamos que se haga durante más o menos 40 min. (depende del horno). 
Ponedlo más cerca de la parte de abajo del horno que de la de arriba porque tiende a tostarse, yo lo pongo en la segunda posición empezando por abajo.

- Pinchamos con una aguja o palillo para comprobar que está hecho del todo.

- Yo he hecho chocolate de cobertura para decorar.

Yo he cogido esta receta de aquí. He hecho este bizcocho muchas veces, y siempre ha salido riquísimo y ha gustado a todo el mundo. El toque de canela es delicioso (si no te gusta la canela no la pongas, porque sabe bastante a ella).

Espero que lo hagáis y os guste tanto como a nosotros.

Os dejo unas fotos del resultado:



Por cierto, el nombre del bizcocho se le ocurrió a Teresa, o Mamimanitas, que es apañá hasta para esto ;-)

Bss,
Inma

5 comentarios:

  1. Jajaja
    Bueno, tampoco he sido muy original... Pero no nos has puesto fotos del corte!!

    Que chula la primera foto, parece que fueran los dinosaurios por el lodo ;)

    Yo sí thermomix, sin calabaza y sin castañas difícil lo tengo, pero quien sabe, igual algún día lo hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tengo una foto del corte... pero se me ha olvidado ponerla. Además no se veía muy allá...

      Eliminar
  2. Muy chula la tarta. Parece parque jurasico :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner