lunes, 31 de mayo de 2010

Beauty & Make-up

 
Una de mis mayores aficiones, junto con la lectura, es el mundillo del maquillaje y las cremitas. Me encanta todo lo relacionado con ello, así que siempre estoy probando cosas nuevas.

Desde que tuve al peque lo tengo muy abandonado, pero poco a poco quiero volver a reincorporarme al mundo potinguil, y para ello estoy poniéndome al día: viendo las novedades, desempolvando mis brochitas y mis potis (algunos ya estarán casi caducados jajaja) y practicando nuevos looks.

Así que voy a "abrir" aquí un nuevo apartadillo dedicado al mundillo de la belleza y el maquillaje. 

Espero que os guste. Me gustaría contar con vuestros consejos y sugerencias ;-) 

domingo, 30 de mayo de 2010

Cookies (Thermomix)



Tenía ganas de hacer unas galletas rápidas, fáciles y ricas, y buscando buscando he encontrado esta de cookies aquí.

Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar moreno y 150 gr. de azúcar (yo no tenía azúcar moreno, así que lo suprimí y he puesto en total 200 gr. de azúcar blanquilla.
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de azúcar vainillada.
- 340 gr. de harina (yo he puesto de repostería).
- 1 cuharada de café de bicarbonato
- 1 tableta de chocolate de leche Nestlé
- Nueces al gusto (opcional).

Elaboración:
- Se pone la tableta de chocolate en trozos en el vaso (yo las partí en barritas, según vienen precortadas) y se trituran unos segundos en vel. 5. Tienen que quedar trozos como piedrecitas. Reservar.
- Se ponen los azúcares y la mantequilla en el vaso, y se mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso. 
- Se añaden los huevos y se mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos). 
- Ahora se introduce la harina, el azúcar avainillado y el bicarbonato (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Se mezcla todo bien. 
- Se añade el chocolate y nueces (yo no las he puesto) y se mezcla vel. 1ó 2 hasta que estén bien incorporados.

- Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo). 
- Mientras se calienta, se forman bolas (tamano trufas) y se ponen en una bandeja de horno con papel vegetal (poner la cantidad que se pueda para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellas, si no se pueden juntar). A mí me han salido en total 40 galletas, así que he hecho dos tandas: una bandeja con 25 y otra con 15 (la de las fotos):


- Se meten en el horno unos 8-10 min.

Hay que vigilarlas para que no se cocinen demasiado y sacarlas en el momento que se empiecen a dorar si se quieren blandas. Aunque parecen muy blandas así, cuando se enfrían quedan más duras. Si se prefieren más crujentes dejar que se doren más.

Fotos de la 1ª tanda:


Fotos de la 2ª tanda:


Han quedado riquísimas. ¿Veis los trocitos de chocolate? Están de vicio, aunque yo sólo he probado un poquito para ver cómo habían quedado :-(


sábado, 29 de mayo de 2010

El bebé fumador.


No puedo entenderlo, ¿cómo pueden unos padres permitir esto?
Y además, fue su propio padre el que le dio su primer cigarro con sólo 18 meses!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Respuesta de una funcionaria de Sevilla al artículo de M. Martín Ferrando, "Dictadura Del Funcionariado"

Viernes , 12-02-10
 
YORGOS Papandreu, de los Papandreu socialistas de toda la vida, le ha prometido a la Unión Europea un drástico plan de austeridad para Grecia. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -la Europa que prospera- se han apresurado a encabezar una operación, más benéfica que beatífica, que ayude a la salvación de un Estado que, por ser parte del euro, a todos conviene su estabilidad. Es muy posible que si Papandreu padre, Andreas, no hubiera derivado hacia el socialismo durante su largo exilio en los EE.UU., y hubiera vuelto a Atenas para fundar una versión liberal de su PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) la historia griega de estos últimos treinta años hubiera sido muy distinta e, incluso, hubiera podido superar con holgura la mala herencia que, germinada por el fascismo de Metaxas, se asentó en el país tras su colaboracionismo nazi tras la II Gran Guerra; pero la libertad, especialmente en sus expresiones políticas y económicas, resulta incómoda incluso en la tierra en la que el hombre aprendió a pensar y en la que se fundamenta la raíz europea.

Naturalmente, los primeros en reaccionar contra las medidas de austeridad proclamadas por Papandreu han sido los funcionarios, esa casta que tiende a esclerotizar al Viejo Continente y que, con más derechos que obligaciones, se ha adueñado de la propiedad de su puesto de trabajo, al que incluso considera hereditario, y pretende vivir sin la incertidumbre que acompaña a los ciudadanos que, con sus impuestos, les retribuyen y mantienen. El sector público helénico no está dispuesto a soportar el veinte por ciento de rebaja salarial que, según los cálculos gubernamentales, resulta imprescindible para que el Estado pueda reducir su déficit y adelgazar su endeudamiento en los niveles que exige la eurozona.

Es una de las grandes paradojas contemporáneas. Los llamados servidores públicos no quieren servir, pretenden ser servidos. Es una nueva revolución a la que habrán de enfrentarse, empujados por la crisis, los gobiernos continentales que han hecho bandera del Estado del bienestar y, con ello, de la dictadura del funcionariado. Aquí, en España, ha dicho Elena Salgado que «no está previsto tocar el sueldo de los funcionarios» y, al tiempo, anuncia la vicepresidenta que tendremos «protagonismo» en la ayuda a Grecia. Habrá que preguntarle a Salgado, como a la chica del cuplé de Olga Ramos: «¿De dónde saca pa tanto como destaca?».
 
 
RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION
“ LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”
DE D. M. MARTIN FERRAND

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…
En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.                                                                                                                                                          

fuente                                                                                                                          

lunes, 17 de mayo de 2010

Ay! Haiti - Official Music Video [HD]

Me gusta mucho esta canción. Ver a estos artistas, deportistas y demás juntos para este proyecto solidario merece la pena ;-)



domingo, 16 de mayo de 2010

Haciendo cambios...

Bueno, llegó la hora de lavarle la cara al blog.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de cambiar, pero como yo no tengo ni idea de estas cosas, pues me cuesta mucho ponerme a ello.

Al final, este fin de semana me he decidido. Me está llevando mucho tiempo, pero me está gustando el resultado. Como mis conocimientos son nulos, todos mis cambios están basados en cosas que veo por la red, ¡menos mal que en Internet hay de todo y a granel!

Hay miles de páginas con unos tutoriales y unos paso a paso estupendos para que al final todo sea más fácil.
Lo peor para mí, claro está, es cambiar la plantilla, con todos esos símbolos y "cosas raras" en la edición de los códigos HTML.
Cambiar márgenes, modificar el tamaño de la cabecera, poner colores diferentes, tipos de letras distintos, poner un nuevo favicon (palabra que he aprendido hoy), emoticonos, un icono de "me gusta" (facebook), páginas estáticas, etc., etc., etc...
En fin, un jaleo, estoy mareada  jajaja

Aún no está terminado (aunque dudo que alguna vez lo esté, siempre habrá cosas que mejorar), pero lo quiero "inaugurar" con esta entrada.



Serán agradecidas las críticas constructivas y sugerencias!!

viernes, 7 de mayo de 2010

CUMBRES BORRASCOSAS, de Emily Brontë

Colección Grandes Escritoras (RBA)
Prólogo de Carmen Posadas, y traducción de Carmen Martín Gaite
ISBN:  9788447359738


Sinopsis:

Cumbres borrascosas, la épica historia de amor, orgullo y destrucción de Catherine y Hearthcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Los orígenes dispares de los protagonistas añaden tensión a su extremo amor y gracias a la maestría de su autora se conocen sus distintas facetas desde los distintos ángulos posibles.
Una historia portentosa ante la que es imposible quedar indiferente.



Hace años me leí esta obra en inglés. Creo que no fue el momento oportuno, porque pasó sin pena ni gloria por mi cabeza y mi recuerdo.
Después de leer muchas opiniones variadas al respecto, decidí darle una segunda oportunidad. Encontré esta edición que me encantó, con una traducción y un prólogo de lujo, a un precio muy baratito, así que ya no tenía excusa.


He de decir que me ha encantado. Aunque es una historia triste y desoladora, con un ambiente tétrico y lúgubre, ha conseguido atraparme y emocionarme. Con unos personajes muy extremos, a los que incluso se puede llegar a odiar, no me ha dejado en absoluto indiferente.
Una novela con violenta pasión, con fuerza, con dolor, con odio. En resumidas cuentas, con amor y sentimiento.


Para l@s que queráis una historia romántica y feliz, esta no es vuestra lectura ;-)

eBook (pdf)