domingo, 31 de octubre de 2010

Noche de Halloween


     No me he podido resistir a desearos una feliz noche de Halloween con otra de las ilustraciones de Gema Laura Díaz. ¿No es una monada? 

     Hay que ver cómo se ha puesto de moda esto de Halloween... Yo, siendo profe de inglés, no tengo otro remedio que hacer muchas actividades sobre esta festividad en el aula, pero la verdad es que creo que ya estamos "invadidos".

     Cuando yo era pequeña, el día 1 de noviembre íbamos al cementerio y luego nos íbamos al campo a comer las castañas, los higos secos y las nueces. ¡Y qué bien nos lo pasábamos!

     Pero las costumbres van cambiando, y ya cada vez nos vamos disfrazando más, e incluso se sale a pedir chuches diciendo "¡truco o trato!". Y con la resaca de la fiesta de la noche del 31 al 1 luego no nos levantamos para ir al cementerio ni para ir al campo... 

     Aunque aún hay muchos sitios, en el norte de Extremadura, en los que se sigue conservando la tradición de "las calvotás" o "los calvotes", que no es ni más ni menos que ir al campo a asar y comer castañas.




     Espero que, si os disfrazáis y que vais a alguna de las múltiples fiestas de Halloween que seguro que hay en vuestras ciudades o pueblos, os lo paséis DE MUERTE!!

     Si no salís, a lo mejor os apetece hacer unas galletitas, que con este tiempo parece que nos gusta más quedarnos en casa. Os dejo una foto de las que ha hecho mi amiga Teresa (Mamimanitas) para estos días. ¿A que son una pasada?:



FELIZ HALLOWEEN

    

8 comentarios:

  1. Qué pasada la ilustración, es chulísima!!!
    Pues aquí han tocado a mi puerta con lo del truco o trato, y hace una noche como para pasearse mucho...
    Las galletas ya han pasado a mejor vida, como tiene que ser ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro q la hayas colgado y gracias por comunicármelo!!!!! "Feliz Halloween"
    Besitos
    Gema Laura Díaz

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, muy chula la entrada! A nosotros nos encanta disfrazarnos pero este año tengo al peke con gripe así q otro año será. Las galletas monísimas, q graciosas da pena comérselas de lo bien hechas q están!!!
    Besitos!!
    Gema Laura Díaz

    ResponderEliminar
  4. QUé bonito post recopilando costumbres! Aquí se mezclan los niños ingleses con Halloween con las castañas que también se dan mucho por la zona. Qué pintaza tienen esas galletas! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. @Gadirroja

    La verdad es que en cada sitio se celebra este día de manera diferente ;-)

    ResponderEliminar
  6. pues aqui es muy curioso pq en mi zona viven muchisimos ingleses, pero no se celebra.. no se si es pq sobretodo mis vecinos son mayores o pq lo de halloween es solo americano...

    ResponderEliminar
  7. a mi me tenian harta los niños con su "truco o trato" y yo pensaba... naaa q si quieres tirarme huevos por no querer regalarte dulces, prefiero q me los pases en la mano y asi los ocupo para hacerme una mascarilla para el pelo mañana jajaja, para mie s de lo mas esnobista andar disfrazandose y pidiendo dulces, pero bueno hay gente q le gusta, yo estoy mas a favor de las celebraciones tradicionales.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner