lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarta de Galletas (la de toda la vida)


Para el cumple de Héctor he hecho una tarta de galletas. Recuerdo que mi madre nos la hacía cuando éramos pequeños y nos encantaba.
He estado mirando por la web los ingredientes y, como había varias variedades (valga la redundancia), pues he hecho una especie de mezcla y esto es lo que ha salido:

Ingredientes:
- 200 gr de nata líquida
- 400 gr de chocolate para postres Nestlé (yo he usado mitad chocolate con leche y mitad chocolate negro, para que no estuviera tan fuerte)
- Un sobre de preparado para hacer natillas. Yo he usado el de "Flanín el niño"
- 1 litro de leche (para las natillas)
- Leche con Nesquik (para mojar las galletas). También está la opción de echar algún licor, pero yo no he querido.
- 5 cucharadas de Azúcar (para las natillas)
- Galletas rectangulares (yo he usado tres paquetes y medio, cada paquete de 200gr)

Preparación:
Esto es lo más fácil, aunque un pelín entrenido.
1. Hacemos las natillas. Para ello seguimos las instrucciones que vienen en el paquete de natillas:
- De un litro de leche, separar una taza y desleir en ella el contenido de un sobre. Calentar el resto de la leche con azúcar (8 cucharas) --> yo he puesto sólo 5
- Cuando hierva, verter el contenido de la taza y remover constantemente.
- Calentar hasta que hierva removiendo continuamente. Dejar hervir durante un minuto sin dejar de remover, retirar del fuego.
Las natillas tienen que quedar espesitas.

2. Mientras, vamos haciendo el chocolate. Yo lo he hecho en la thermomix, pero se puede hacer igual al fuego:
Se echa en el vaso la nata y se programa 4 minutos, temperatura 100, velocidad 2 .
Se añade el chocolate troceado y se programa 30 segundos, temperatura 100, velocidad 9.
Y ya lo tenemos.

3. Montar la tarta:
En una badeja forrada en papel de plata, se van poniendo capas:
Las dos primeras capas las vamos a poner de galletas, para que quede un base consistente. Las galletas están mojadas con leche con Nesquik.
Después:
- Capa de natillas
- Capa de galletas
- Capa de chocolate
- Capa de galletas
- Capa de natillas
- Capa de galletas
Y finalmente, después de esta última capa de galletas, usamos chocolate para cubrir toda la tarta, incluído los laterales.
Recordad que el chocolate y las natillas no tienen que estar muy líquidos ni muy calientes, porque si no se nos pondrán las galletas demasiado blandas.

4. Al frigo para que enfríe.
La decoraremos al día siguiente, o pasadas unas horas. Está más rica de un día para otro.

Yo soy una patosa para esto de decorar, y ni siquiera tenía la más mínima idea.
Quería algo muy fácil, así que Teresa (mamimanitas) me dijo que podía usar lacasitos para poner el nombre y la edad. Así lo hice, aunque el nombre al final apenas me cabía jajaja, y me quedó un poco chuchurrío.
Pero bueno, al peque le encanta, y con todas las chuches está emocionadísimo. 

Os dejo una foto!:

FELICIDADES HÉCTOR!!
Hoy ya 3 añitos, todo un mayor!



Espero que os guste,

16 comentarios:

  1. La tarta que me ha hecho mi madre durante años y años para celebrar mi cumpleaños, ñannnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado!!!! yo la hago igual pero en vez de natillas uso flan y sale buenisima tmb!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz cumple Héctor!! ¡¡Eres ya todo un MAYOR!!

    :-[

    ResponderEliminar
  4. la tarta de toda la vida q mas me gusta, es tan sencilla pero tan rica a la vez! me encanta la idea de los lacasitos :D

    ResponderEliminar
  5. Será de toda la vida, pero AY, OMÁ QUÉ RICA está!! Un achuchón para tu nene!! Y otro para la madre, por artista! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. yo también uso flan en vez de natillas pero la voy a probar de esta manera que buen apinta por dios!
    Seguidme en http://lachicainstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial!!!!
    ¿Cómo lo está pasando Héctor?

    Seguro que está tan feliz... :-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu niño!
    La tarta, mmmmm.... qué pinta!

    ResponderEliminar
  9. felicidades a tu nene, madre mia tres añitos, es que son para comerselos(mi nena acaba de hacer 4). tengo que probar a hacer esta tarta es que tiene una pinta...
    que lo paseis muy bien,
    un beso

    nury

    ResponderEliminar
  10. ay q rico se ve, esta es una de esas recetas q cualquiera puede ser y son sonrisas garantizadas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Debe estar buenísima, me encanta!!!! Felicidades otra vez a Héctor!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esa tarta! Y el detalle de los lacasitos ha sido todo un puntazo! Seguro que estaba buenísima :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner